ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de organelos membranosos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

OBSERVACION DE ORGANELOS MEMBRANOSOS

Observación: RER (Cuerpos de Nissl)

Muestra: Corte transversal de médula espinal

Coloración:    Luxol fast blue

Aumento :10x x 100 = 1000x

Las hormonas de motor del cuerno anterior de la medula espinal mancharon con la violeta del cresyl. Contienen en sus cuerpos gruesos de Nissl del citoplasma y los núcleos grandes con un nucleolo llamativo.[pic 1]

Observación: REL (Espongiocitos)

Muestra: Glándula suprarrenal

Coloración: Hematoxilina - Eosina

Aumento: 10X x 10X = 100X

[pic 2]

Glándula adrenal

Una glándula suprarrenal se encuentra en la parte superior de cada riñón.

Estroma

Cápsula - encerrado por una fina capa de tejido conectivo.

Vasos sanguíneos aferentes - penetrar en la cápsula y ramificarse en sinusoides que irrigan la corteza y la médula.

Parénquima

Córtex - células que sintetizan y secretan hormonas esteroides.

Zona Glomerulosa - zona externa (15%) de grupos glomerulares de células y secretan aldosterona. El células tienen un núcleo central y un citoplasma lleno de lípidos ("espumoso").

Zona Fasciculata - zona media (80%) de cordones verticales de dos células de ancho que secretan cortisol. El células tienen un núcleo central y un citoplasma limado de lípidos ("espumoso").

Zona Reticularis - zona interna (7%) de filas anastomosantes de una célula de ancho que secretan precursores de testosterona. El células tienen un núcleo central y citoplasma eosinofílico a menudo con pigmento de lipofuscina.

Capilares sinusoidales - rica red de vasos sanguíneos.

Médula

Células cromafines - neuronas simpáticas postganglionares modificadas que secretan catecolaminas (epinefrina o norepinefrina).

Células ganglionares - células ganglionares simpáticas poco frecuentes.

Vasos medulares - venas grandes que drenan el órgano.

Visión general: A pequeño aumento podemos distinguir una cápsula fibrosa con vasos sanguíneos teñida de azul intenso, subyacente a la cual se aprecia una cortical densamente celular y una medular laxa en posición central rica en grandes vasos sanguíneos.

Visión específica: Desde la porción capsular hasta la porción medular distinguimos en la corteza : la capa glomerular, capa fascicular y capa reticular. La capa glomerular está formada por grupos cohesivos de células formando pequeños glomérulos o nidos de pequeño tamaño. En la capa fasciculada, sus células de citoplásma pálido o espongiocitos, forman cordones radiales a la superficie y paralelos entre sí. La capa reticular menos evidente que la anterior está constituida por cordones irregulares de células pequeñas. El estroma conectivo está constituido por un armazón reticular rico en capilares, débilmente teñido de color azul. La médula suprarrenal está pobremente delimitada y con escasas células cromafines (células de citoplasma amplio ligeramente basófilo) que se acompañan a los grandes vasos medulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (383.3 Kb)   docx (354.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com