ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Organelos Citoplasmáticos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

CÁTEDRA DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA

IMFORME DE BIOLOGÍA

NOMBRE: Diego Quilumbaquin PARALELO: primero 11

FECHA: 2013/05/22 PRÁCTICA: 7

TEMA: Observación de orgánulos citoplasmáticos

Objetivo: Identificar la estructura de los organelos citoplasmáticos, con la ayuda del microscopio y reconocerlos sacando conclusiones de las diferencias y semejanzas que existen para cada tipo de célula como de células de elodea, tomate y tradescantia.

PROBLEMATIZACION:

¿Cuál es la propuesta de Margulis, con respecto a los organelos citoplasmáticos?

La teoría endosimbiótica propuesta por Lynn Margulis, sugiere que organelos pueden haberse originado de relaciones simbióticas entre dos organismos procarióticos explicando el origen de las células eucariotas a partir de la evolución de células procariotas primitivas así:

Alguna célula procariota primitiva perdió su pared celular rígida quedando rodeada por la membrana plasmática que al presentar una estructura más flexible fue replegándose aumentando de esta manera su superficie membranosa con el consecuente aumento del tamaño de la célula.

Urcariota.

De acuerdo con esta teoría, la célula Urcariota por el mecanismo de fagocitosis ingirió pero no digirió otras células procariotas de menor tamaño tipo bacteria con las cuales estableció una relación de mutua colaboración llamada endosimbiosis (vivir juntas dentro)

Algunos componentes orgánicos para su nutrición y la bacteria aerobia a su vez permitió a la Urcariota utilizar el oxígeno y realizar la respiración aerobia o metabolismo oxidativo. La estabilización evolutiva de la ventajosa y competitiva interacción Urcariota-bacteria aerobia, generó a partir de la bacteria aerobia la estructura actual (organelo) presente como mitocondria en las células animales y vegetales.

Generó a partir de la bacteria fotosintética la estructura actual (organelo) presente como cloroplasto presente en las células vegetales, El origen de los organelos denominados peroxisomas presentes en las células eucariotas se cree partió de bacterias huéspedes en la célula urcariota capaces de eliminar residuos tóxicos como el agua oxigenada.

Observación de cloroplastos en células de elodea

Lente: 10x Lente: 40x

Observación de vacuolas en células de tradescantia por andersoniana

Lente: 40x

Observación de cromoplastos en células de tomate

Lente: 10x

EVALUACIÓN FORMATIVA

1. Dibujar una célula eucariota animal, pintar y rotular los organelos citoplasmáticos membranosos.

2. Investigue sobre los plastos o plastidios.

Los plastos, plástidos o plastidios son orgánulos celulares eucarióticos, propios de las plantas y algas. Su principal función es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por la célula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipo de pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.

Características

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com