ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación y reconocimiento macro y microscópico de las estructuras parasitarias de helmintos (huevos, larvas y adultos)


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

        

[pic 4]

INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIOS

Práctica No.: …..…..

UNIDAD ACADÉMICA DE …………………..

Carrera de: ………………………..         Período Lectivo: ……….

Asignatura:

Microbilogía y parasitología ll

Docente:

Dr: Amanda Uguña

Estudiante:

Karina González, Mishel González, Karen Molina, Paulo Peñafiel, Paulete Zumba, Evelyn Zambrano

Curso/Ciclo:

Paralelo:

“C”

Laboratorio:

Fecha:

16/04/2019

Bloque Temático Nº:

1

Título:

Nemátodos

Tema de la práctica:

Observación y reconocimiento macro y microscópico de las estructuras parasitarias de helmintos (huevos, larvas y adultos)

1.INTRODUCCIÓN

Un parásito es un organismo que vive en otro organismo y se alimenta a expensas del huésped. Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos, debido a las diferentes especies que existen, es necesario poder diferencias su morfología para así poderlos identificar cuando se realiza un coproparasitario en un paciente del cual se sospecha que presenta una parasitosis, entre los 7parásitos que más afectan al ser humano encontramos a los siguientes: La tenia solium, tenia saginata, el áscaris lumbricoides, anquilostoma duodenalis, paragonimus westermani, fasicola hepática, enterobius vermiculares y la trichuris trichura son parásitos que presenta un aparato digestivo y reproductor bastante desarrollado.

Son organismos que pueden medir desde algunos centímetros hasta alcanzar varios metros de longitud, cada uno tiene su propio mecanismo de defensa el cual llega a afectar a varios tipos de órganos en el ser humano.

2. OBJETIVO GENERAL

  • Observar muestras de distintas especies de helmintos; reconocer morfología y características relevantes de sus formas evolutivas.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Diferenciar el sexo de cada uno de los helmintos, basándonos en su morfología.
  2. Describir el ciclo de vida de cada uno de los parásitos y sus características principales.

3.           MATERIALES

EQUIPOS

REACTIVOS

4.ACTIVIDADES POR DESARROLLAR.(PROCEDIMIENTO)

5. GRÁFICOS

Descripción:

Descripción:

Descripción:

Descripción:

6.RESULTADOS OBTENIDOS

7.CONCLUSIONES

Con la culminación del desarrollo de la presente  práctica respecto a parásitos nos encontramos en condiciones de realizar una conclusión de lo observado y aprendido, en conjunto de dar cumplimiento y respuesta a los objetivos planteados desde un principio. Podemos concluir que se logró reconocer la morfología y las características más relevantes de cada una de las especies que elegimos estudiar. En cuanto a morfología principalmente la forma, el tamaño y movimiento se logró diferenciar el sexo de estos helmintos, además se reconoció otras características importantes como ciclo evolutivo. Todas las características estudiadas resultan primordiales a la hora de pretender hacer un diagnóstico y tratamiento en un paciente aquejado por una parasitosis.

8.RECOMENDACIONES

9.BIBLIOGRAFÍA

1. Botero D, Restrepo M. Parasitosis Humanas. 5.a edición. Medellín, 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (787.8 Kb)   docx (953.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com