ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceanos.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Oceano.

El océano es una gran parte de la hidrosfera de la Tierra. El tanque, conocido como océano global, cubre la superficie de la Tierra en un 70 por ciento. La superficie total de los océanos es más de 361 millones de kilómetros cuadrados. Existen varias clasificaciones de los océanos como depósitos. El más detallado muestra la existencia de los cinco océanos: el Pacífico, Atlántico, Indico, Árctico y Sur.

El sistema de agua se compone de miles de tanques más pequeños, como los mares, bahías, canales, estuarios y estrechos. Están separados del océano con las penínsulas, islas o archipiélagos.

Lo característico para los oceanos es la variedad de fondo del mar. Las plataformas continentales se destacan, alcanzando hasta 200 m de profundidad, y más seguido hay un colapso drástico. Otra forma es un talud continental, que es parte muy pronunciada del fondo del mar. Formas más leves ocurren en caso de las cuencas oceánicas, que es la forma más común de la formación del fondo del océano. Además, hay fosas oceánicas profundas, hasta los 11.000 m de profundidad y las dorsales oceánicas o cadenas de montañas submarinas.

La teoría geotectónica adoptada desde de mediados del siglo XX confirma el continuo movimiento de placas tectónicas, que fluye directamente a la forma diversa de la formación y desarrollo de los océanos. En la actualidad el océano Atlántico, Ártico y de la India aumentaron su superficie, lo que causa una disminución en el área del Océano Pacífico.

La aparición de los océanos es un fenómeno único y singular, que todavía está influenciada por varios factores. Los trágicos efectos de los terremotos y las erupciones volcánicas submarinas son visibles en la forma de un tsunami. Es por eso que se mejoran constantemente las formas del estudio de los fenómenos que surgen en la parte inferior de cada tanque, con el fin de minimizar las consecuencias de un proximo desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com