ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta de portafolios indizados en las sociedades de inversión


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4

Oferta de portafolios indizados en las sociedades de inversión

Equipo

En el ámbito de las sociedades de inversión y en general del diseño de portafolios, existen las denominadas “estrategias activas” y las “estrategias pasivas”.

Las primeras implican una administración muy activa por parte del analista que frecuentemente busca adquirir títulos nuevos o vender los que ya posee para obtener las mayores ganancias posibles. Esta estrategia puede ser tanto exitosa como ineficaz, pues depende totalmente de la habilidad del analista, de la calidad de sus fuentes y la oportunidad con que haga las compras y ventas, requiere mucha administración y habilidad para ello.

Debido a que pocas personas incluso en el medio bursátil pueden dedicar mucho tiempo a la administración de una cartera individual, existen otro tipo de estrategias denominadas “estrategias pasivas”, las cuales implican que el inversionista haga la réplica de un índice o indicador bursátil en una medida muy similar al original y no intente tomar ventaja de los movimientos de los precios en el mercado.

Debido a que poca gente tiene conocimientos del medio bursátil, información y tiempo para dedicarlos a una cartera de inversión, las estrategias pasivas son enormemente populares: son fáciles de entender, de seguir y de operar.

El motivo de la presente investigación es que se familiarice con este tipo de portafolios de inversión tan difundidos entre bancos, casas de bolsa y sociedades de inversión para que pueda emitir una opinión acerca de los existentes en el mercado nacional y orientar a los interesados en este tipo de instrumentos.

Instrucciones:        Realice una investigación documental y/o electrónica  con su equipo de trabajo, de las operadoras de fondos de inversión acerca de una cartera de valores indizada (por ejemplo al IPC o al Dow Jones). Tome como referencia los siguientes puntos:

  1. Cada equipo investigará en una operadora de sociedades de inversión diferente los portafolios indizados que ésta ofrece (puede ser tanto una operadora de sociedades de inversión, como una casa de bolsa o un banco) es preferible investigar en una de las primeras, porque se especializan en este tipo de productos y la información puede ser más fácil de adquirir).

  1. Para cada uno de los portafolios indizados que se ofrecen consiga la siguiente información (recuerde incluir los ligados al mercado Norteamericano o al de la bolsa de otros países como por ejemplo el caso de Brasil):
  • Nombre de la sociedad de inversión

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat

  • Prospecto de inversión (este debe ser el primer paso, contiene la mayor parte de la información requerida)

[pic 4][pic 3]

  • Nombre de la Operadora de Sociedades de Inversión

SCOTIABANK INVERLAT, S.A

  • Nombre de la Distribuidora de Sociedades de Inversión

SCOTIABANK INVERLAT, S.A

  • Nombre de la Calificadora de Sociedades de Inversión

Moody’s de México, S.A. de C.V.

  • Nombre de la Valuadora de acciones

Convaf, S.A. de C.V.

  • Nombre de la empresa que tiene en depósito las acciones de la sociedad y los activos objeto de inversión

INDEVAL

  • Nombre de la empresa que custodia las acciones de la sociedad de inversión

INDEVAL

  • Información acerca de las diferentes series accionarias (las sociedades de inversión hacen esta división entre otras razones para tener diferentes tipos de clientes en los mismos portafolios)

Fondos de Renta Variable

SCOTIPC

SCOTUSA

DYNUSA+

SCOT-FR

SCOT-RV

SCOTEME

SCOT-GLO

SCOT-CM

SCOTQNT

SCOTEUR

  • Detalle de información de las inversiones de la cartera de la sociedad de inversión

[pic 5]

  • Detalle de las comisiones de compra/venta por ingresar al fondo y de las comisiones por administración

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (172.2 Kb)   docx (274.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com