ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Inversion


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 10

COMPARACIÓN DE PRESUPUESTO APROBADO CON EL EJECUTADO

YERARDYN ROSAS SANTAMARIA

CONTABILIDAD Y FINANZAS

EMILCE GOMEZ

YOPAL – CASANARE

2013

1. PORTAFOLIO DE INVERSION:

Es una selección de documentos o valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero. Los portafolios de inversión se integran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado. para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. por supuesto, antes de decidir cómo se integrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.

2. MERCADO BURSATIL:

El mercado bursátil se considera como un mercado centralizado y regulado. Este mercado le permite a las empresas financiar sus proyectos (conseguir el dinero necesario) y actividades a través de la venta de diferentes productos, activos o títulos. Igualmente, da a los inversionistas posibilidades de inversión a través de la compra de éstos. Entre las grandes ventajas que ofrece el mercado bursátil se encuentra la posibilidad de que exista un mercado secundario; es decir, un mercado en el cual se puedan intercambiar títulos valores, activos o productos que han sido emitidos por empresas y gobiernos y ya han sido adquiridos anteriormente por algún inversionista.

3. ANÁLISIS GESI O PEST

Es un análisis del macro entorno estratégico externo en el que trabaja la organización. PEST es un acrónimo de los factores: Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos del contexto. Estos factores externos por lo general están fuera del control de la organización y, muchas veces se presentan como amenazas y a la vez como oportunidades. Muchos factores macro son específicos de un país, región, ciudad o sector, por lo tanto un análisis PEST tendrá que llevarse a cabo específicamente para la organización en cuestión con la debida agregación. El número de macro-factores es prácticamente ilimitado. En la práctica, la organización debe priorizar y controlar los factores que influyen en su sector.

4. CALCULO

5. ORIGENES

Es fundamental conocer las causas de las desviaciones. Sin control, la previsión no sirve de nada. Pueden ser por diferencias justificadas o se pueden haber marcado objetivos inalcanzables. El análisis de desviaciones debe ir encaminado para poder aplicar finalmente unas medidas correctoras, pero se deberá evaluar el origen de dichas desviaciones, si es controlable o no, si las desviaciones obedecen a causas externas, aleatorias o internas.

Desviaciones por causas internas: desviaciones causadas dentro de la organización, controlables y que pueden ser corregidas.

Desviaciones por causas externas: desviaciones ajenas a la organización, difíciles de controlar y de modificar.

Desviaciones aleatorias: desviaciones causadas por sucesos imprevistos.

Tipos

Desviaciones de ventas: Miden la diferencia entre las ventas presupuestadas y las reales:

Desviaciones del coste de ventas: miden la diferencia entre el coste de ventas previsto y el real.

Desviación en composición: se valora el coste estimado en el presupuesto, las ventas reales y las presupuestadas.

Desviación económica: surge de la diferencia entre el coste previsto y real del consumo de materias primas, materiales y mano de obra. Se trata de una desviación en precios (o costes)

Desviación técnica: surge de la diferencia entre el consumo previsto y las ventas realizadas. Se trata de una desviación en consumo.

Desviaciones en otros tipos de gastos: el resto de gastos se analizarán comparando los previstos con los reales. Este tipo de desviaciones pueden ser analizadas en función de la naturaleza de los gastos: gastos de personal, intereses, suministros, etc.

ANUALIDAD

Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en períodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El término anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, sino que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales

VALOR PRESENTE NETO

Permite determinar si una inversión cumple con el objetivo básico financiero: MAXIMIZAR la inversión, permite determinar si dicha inversión puede incrementar o reducir el valor de las Pymes.

TASA DE INTERNA DE RETORNO

De una inversión es el promedio geométrico de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión, y que implica por cierto el supuesto de una oportunidad para "reinvertir.

COSTEO ABSORBENTE

Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE

• La valuación de los inventarios de producción en proceso y de producción terminada es superior al de costeo directo

• La fijación de los precios se determina con base a costos de producción y costos de operación fijos y variables El costeo absorbente o tradicional es universal o sea utilizable en todos los casos.

• Es el sistema aceptado por la profesión contable y el fisco.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE

• Es compleja la obtención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com