ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Inversión


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

Portafolio de inversión

SEDESOL (Secretaria de desarrollo social)

Nombre: Empleo temporal (PET)

El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Objetivo:

Otorgar apoyos económicos a las personas de 16 años o más que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Requisitos:

Para participar en un proyecto:

1. Tener de 16 años de edad o más.

2. Presentar copia y original para cotejo de alguno de los siguientes documentos:

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Acta de nacimiento

Credencial para votar (vigente).

Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Pasaporte (vigente).

Constancia de identidad y edad con fotografía, expedida por la autoridad municipal (solo para localidades con menos de 10 mil habitantes).

Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Formas Migratorias.

Cédula de Identidad Ciudadana.

Cédula de Identidad Personal.

Cédula Profesional.

Adicionalmente, la o el interesado deberá proporcionar verbalmente la información necesaria para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y su Cuestionario Complementario (CC).

Interés:

Cobertura:

El Programa opera a nivel nacional y focaliza la entrega de apoyos en Municipios con Alta Pérdida del Empleo (MAPE) y en los que por presentar índices de Muy Alta, Alta o Media Marginación (MMAM) hay un elevado nivel de informalidad en sus actividades. Asimismo, el programa atenderá a los municipios que formen parte de las demarcaciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y municipios comprendidos en la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).

Montos y tipos de apoyos:

Tipo de apoyo Apoyo descripción características

a la participación social Acciones de Protección Social y Participación Comunitaria Son aquéllas orientadas a favorecer la participación de las y los beneficiarios para el desarrollo personal, familiar y comunitario, implementadas según los Lineamientos que fijen las Dependencias en congruencia con las particularidades de cada proyecto.

Adicionalmente, el apoyo incluye la capacitación para la conformación de la Red Social, la compensación económica y la entrega de materiales de identificación y apoyo a la divulgación para las y los Gestores Voluntarios. La Red social fomentará la participación social mediante actividades relacionadas con:

• Acciones de prevención y remediación contra desastres.

• Educación para aminorar los daños provocados por desastres.

• Talleres de planeación y organización participativa.

• Otros temas en beneficio familiar o comunitario.

Apoyos Directos Apoyo económico a la beneficiairia o beneficiario Se otorgará un apoyo económico, consistente en jornales equivalentes al 99% de un salario mínimo general diario vigente en el área geográfica en que se desarrolla el proyecto o en donde se realizan tareas para la atención de emergencias. Recursos entregados a las y los beneficiarios a través de medios electrónicos, en cheque o en efectivo conformne a la siguiente asignación:

Para Sedesol y SCT

Un máximo del monto correspondiente a 2 jornales diarios y 132 jornales por beneficiaria(o) durante el ejercicio fiscal.

Para Semarnat:

Un jornal diario y hasta 88 por beneficiaria(o) durante el ejercicio fiscal, con autorización expresa de las oficinas centrales.

El valor del jornal por área geográfica puede consultarse en la página electrónica del CIPET www.cipet.gob.mx.

Apoyos para la ejecución de proyectos Apoyo para Adquisición o Arrendamiento de Herramientas, Materiales y Equipo; así como costos de transporte Se podrán otorgar apoyos económicos para la adquisición o arrendamiento de materiales, herramientas, maquinaria o equipo, inlcuyendo implementos de protección para las y los beneficiarios, así como costos de transporte necesarios para realizar los proyectos autorizados. De acuerdo al numeral 3.5.1 c) de las Reglas de Operación vigentes, el porcentaje máximo del presupuesto destinado a este apoyo será de:

• Sedesol: 24.45%

• SCT: 24.45%

• Semarnat: 20%

SAGARPA (Secretaria de agricultura ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación)

Nombre: PROCAMPO

El Programa de Apoyos Directos al Campo, mejor conocido como PROCAMPO.

PROCAMPO sustituyó a los anteriores sistemas basados en precios de garantía, y a diferencia de éstos consiste en el pago por hectárea o fracción sembrada con cultivos lícitos, o bien en años posteriores a su implementación y tras algunos cambios en su diseño, que se encuentre bajo explotación pecuaria, forestal o proyecto ecológico. Esta explotación debe darse exclusivamente en la superficie registrada en el Programa, denominada elegible.

Características:

Incremento de Bancarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com