ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojeada A La Materia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA CRÍTICA.

Esta obra nos presenta como la ciencia y la tecnología se han desarrollado en el mundo con una gran rapidez a travez de los años y las repercuciones sociales y culturales que ha tenido.

El día de hoy muchas de nuestras actividades de la vida diaria, no serían realizadas sin estos avances en la historia, ya que la mayoría de las veces estan vículadas a estos productos e inventos, de los cuales nunca nos preguntamos el origen de estos o como funcionan, mucho menos del esfuerzo que ha tenido cierta fraccion de la humanidad como los cientificos dedicados al estudio de la naturaleza y sus fenomenos.

La Física es un pilar fundamental en el desarrollo cientifico y este libro nos explica el estado actual de la ciencia.

Algo que me gusta de este libro, como algunos otros textos de física que eh leido en años anteriores, es que trata de explicarle al lector su contenido sin utilizar un lenguaje tecnico, reemplazandolo por uno para el lector cultural (por asi decirlo) además de estar muy bien ilustrado para dar mayor facilidad para entender los temas. Un libro dirigido para los estudiantes de nivel medio superior o cualquier lector interesado en el tema. En pocas palabras es un libro muy fácil de comprender su contenido y en mi caso hasta un poco divertido de leer.

El libro explica las fases del agua.

• Hielo (frio y mantiene la forma).

• Agua líquida (adopta la forma de su recipiente).

• Vapor de agua (caliente y tiende a rodear todo espacio que locontenga).

Según los autores, cambiando de temperatura el agua, ésta cambia de una fase a otra y ocurre con todas las sustancias.

Además, consideran que con el paso del tiempo el hombre ha podidocontrolar y cambiar de fases a su voluntad, tal como sucede con la presión y el volumen según se desee, gracias a los descubrimientos e inventos. Uno de ellos, fue la ley de los gases (de Boyle, Marionette,Charles) que ayudaron al entendimiento de las fases.

Los autores explican que con el paso del tiempo, el hombre desarrolló experiencia y logró observaciones que lo incentivaron a efectuar másinvestigaciones que dieron como resultado teorías y resultados importantes, tales como:

• Descubrimiento de la ley de los gases.

• El descubrimiento de los gases nobles (helio, el neón, el argón y otros). • La clasificación de los sólidos en dos grupos: los metálicos y los no metálicos.

Cabe destacar, que no todos los avances fueron satisfactorios, poco antes de la Primera Guerra Mundial fue inventada la física cuántica, cuyos resultados fueron más satisfactorios.

Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com