ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobre El Origen Del Ser Humano


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se trata de hablar de teorías o simplemente formas de explicar la creación del hombre siempre se tienen dos posturas importantes: el Creacionismo y la Evolución, pero, ¿de verdad se puede explicar con claridad estas dos posturas? No realmente. El Creacionismo se explica bajo la temática religiosa, esto quiere decir que la creación del humano es a imagen y semejanza de dios; mientras que la evolución nos explica que el ser humano como lo conocemos hoy en día es resultado de un proceso biológico, genético y de supervivencia a lo largo de millones de años en la tierra. A partir de la publicación de la Teoría de la Evolución de Charles Darwin se puso aún más en duda la puesta religiosa acorde a la creación del ser humano. Obviamente creó una polémica en esa época y muchas personas lo consideraron algo absurdo y poco convencional, pues la mayor parte de la población tenía su creencia del origen humano bajo una concepción religiosa muy necia. ¿Pero qué sucede cuando sociedades como la francesa con la ilustración empieza a tomar más enserio este tipo de teorías y a explicarlas de mejor forma? Muchos científicos y estudiosos se interesan mucho más en este tema y la publicación de nuevas teorías se hace presente, y no sólo en Francia, sino en países como Estados Unidos, Alemania e Inglaterra (por hablar de algunos de los más destacados en cuanto a teorías). Al profundizar más sobre el surgimiento del hombre, el conocimiento científico se opone por completo a la fe de todas las religiones para explicar por medio de estudios y análisis cuál es nuestro origen.

Considero que las tecnologías, análisis, estudios y teorías actuales sobre el surgimiento del hombre son prueba de que nosotros como seres racionales y bastante curiosos hemos sido capaces de romper muchas barreras que nos rezagaban en cuanto a saber cómo surgimos en realidad; y a decir verdad todavía no logramos explicar concretamente cómo fue con total seguridad. Es por ello que los estudios siguen vigentes, y como en la ciencia no hay algo definido por completo, los estudios cada vez nos revelan más información con respecto a nosotros, pues surgen pruebas físicas para hacerlo.

La fe y la ciencia son muy distintas y es muy necesario hacer énfasis en eso, pues muchas sociedades ponen su conocimiento en la fe y simplemente no consideran importante o verídico el lado científico de las cosas, ¿Por qué? Puedo considerar como principales causas la ignorancia y las costumbres de las sociedades. Y no quiero decir con esto que las culturas de distintos países sean “menos avanzadas que otras”, porque simplemente la cultura se funda en formas de ver al mundo muy distintas entre sí y también a partir de ahí podemos hablar de otro tipo de estudio para estas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com