ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Talanquer plasma en esta obra una de las áreas más esenciales de la ciencia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Opinión

Talanquer plasma en esta obra una de las áreas más esenciales de la ciencia, principalmente enfocada en la materia; “Fractus, Fracta, Fractal. Fractales, de laberintos y espejos” nos da un enfoque al basto mundo de los fractales, estructuras auto similares que se repiten en las partes de las partes de las estructuras más básicas, las cuales son periódicas una cantidad muy extensa de veces, pero tienen una extensión limitada.

Dentro de la obra de Talanquer, se define al mundo como un dominio estructural en el que la irregularidad y el caos gobierna. Pero dentro de todo este caos, hay pequeños patrones que caracterizan todas las irregularidades de este mundo; estas pequeñas estructuras dan un orden a la materia, siendo cadenas repetitivas con una vasta extensión.

La obra de Talanquer, es desde todo punto científico, admirable y totalmente enriquecedora, ya que los fractales son el prototipo de lo que se conoce como un objeto complejo. No en el sentido de ser complicado, pues son generados a través de procedimientos sencillos, sino por el hecho de presentar detalle a toda escala.

Mi opinión personal sobre su contenido, es decir sobre los fractales, es que sin duda resulta un tema novedoso que abre las puertas hacia una nueva manera de percibir las formas que nos rodean a las que, tal vez, no prestábamos mucha atención. Me pude dar cuenta al inicio del libro que los fractales se empezaron a comprender, explicar y definir por matemáticos, cosa que no me sorprende porque tengo una idea del grado de aplicación de esta ciencia a, prácticamente, todos los entes y su estrecha relación con otras ciencias. Aunque los fractales empiezan a definirse en términos matemáticos pueden generarse por procesos físicos y químicos.

Pienso que el texto cumple con uno de los objetivos principales: proporcionar y difundir artículos científicos al mayor número de personas. Talanquer hace un esfuerzo para simplificar este tema a un lenguaje sencillo y comprensible para nosotros los jóvenes estudiantes que empezamos a interesarnos por la Ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com