ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre ciertas obras y anecdotas


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

La vida tiene un sinfín de experiencias que pueden hacer cambiar por completo al individuo, muchas de ellas pueden ser favorecedoras, como también no. La impredecibilidad de los sucesos que conlleva existir forma a que no todo individuo pueda vivir como podría considerarse “de la mejor manera”, haciendo que cada quien deba luchar y esforzarse por sus intereses e intención en la vida, teniendo en cuenta que siempre puede existir el fracaso. Mencionando esto lleva a tomar la siguiente declaración; “no todo va a salir como desees y mucho menos puedes esperar que se arregle de forma repentina todos los problemas que afrontes”.

Pero entonces ¿qué se puede hacer ante ese dicho? Que puede resultar frustrante escuchar y aprender del peor modo posible ¿podría ser el fin de todo? ¿A caso vale la pena existir sabiendo que todo lo que nos rodea estará lleno de tragedias, hundiéndonos más y más en la decepción?

Siguiendo esto, para poder responder a tales incógnitas, se tomará el provecho de observar unos cuantos videos motivacionales que puedan mostrar la perspectiva de personajes destacables por su esfuerzo de enseñar una filosofía de vida positiva y perseverante, así como también enseñando su lado más personal, exhibiendo acontecimientos que han estado presentes en su vida y, cómo les ha afectado el tener que haber experimentado tales sucesos.

Si bien cada uno vivió de formas distintas, la relación común entre los personajes es el querer incentivar a las personas a seguir su rumbo y esforzarse por ello, así que ¿por qué no escuchar lo que tienen para decir? El escuchar y aprender de los demás puede llenar de sabiduría que pueda resultar de ayuda para afrontar los problemas que se presenten a futuro.

Consecuente a ello, se estudiará y analizarán los discursos que ofrecen, plasmando en texto lo que comprendido de lo que pueden mencionar, y llegar a un resultado constructivo que sea de apoyo.

“Cuando ser fuerte es la única opción” –Irene Villa

  • ¿Será tan fácil pensar así?

Irene Villa es una periodista, escritora y psicóloga que a sus 12 años sufrió un atentado bomba que le hizo perder dos piernas y tres dedos, convirtiéndola en una persona discapacitada motora, sin embargo, tal tragedia nunca le impidió rendirse, es más, según bajo su punto de vista la motivó aún más seguir adelante y luchar por demostrar que el pensamiento positivo lleva a conseguir todos tus logros. Su vida ha sido de ejemplo para muchas personas, y fue elegida como una de las mujeres más influyentes de España.

Durante su conferencia en el video, a principió comenzó a hablar sobre la tragedia en su niñez, y que, a pesar de todas las expectativas negativas referente a su recuperación, siguió luchando para estar con vida. Tomó su tragedia como un “volver a empezar nuevamente” y, si bien nunca lo consideró como un mal necesario para su vida, siempre dio el mérito de que es necesario caer y fracasar para poder surgir, tomando esto como ejemplo para criar a sus hijos.

 Tomando Hincapié en el “es necesario fracasar para surgir” y frases derivadas como “de los errores se aprende” surgen ideas muy interesantes ¿por qué lo dice? Por lo usual cuando fallamos en algo obtenemos experiencia valiosa que nos puede ayudar a intentarlo de nuevo, cometer errores conlleva a no volverlos a hacer para conseguir el objetivo. El errar es uno de los métodos que nos demuestra lo que hacemos mal, si conseguimos percatar lo que nos hizo fallar, al analizar la situación podemos evitar el obstáculo que nos lleva a caer.

De la misma forma, el haber sufrido alguna perdida nos ayuda a ser menos dependientes, poder valernos de nosotros mismos a pesar de no tener lo que nos resultaba dar algún favorecimiento, darnos el reto de salir de la comodidad y lo balanceado para demostrar que si se puede, porque por muy difícil que parezca, el ser humano siempre se las puede ingeniar para sobrevivir, y todo está demostrado empíricamente por como el ser vivo ha podido adaptarse a condiciones que no favorezcan a la vida, dando como ejemplo la persistencia de la especie a pesar de distintas extinciones globales por cambios climáticos.

El ser humano ha mostrado que los deseos no tienen límites, desde el poder sobrevivir mejor, volar por los cielos, hasta explorar lo que hay después del planeta de donde se reside. No existe impedimento alguno que evite esforzarse por lograr lo que se quiere, y si bien, los resultados no pueden verse inmediatamente, en algún momento se mostrarán para poder estar satisfecho. La paciencia y el esforzarse son la clave para el éxito.

“Beneath the mask” Una canción de Persona 5 que sirve como ambiente para disfrutar esta parte! (Además tiene una excelente lírica)

Siguiendo con lo que menciona Irene Villa, el intento de lograr lo que desea, implica sacrificar su esencia, ponerse una “mascara” dependiendo de la situación. Muchas veces toca ser alguien distinto para conveniencia, al crecer y llegar a la vida adulta tienes que moldearte a las situaciones que se presenten. Tal vez no es lo que uno quiere, pero al comprender que no todo el mundo puede aceptar tu “yo interior” se debe privar de su identidad.

A pesar de que tal declaración resulte oscura, al poder superar los obstáculos que impiden ser quien uno originalmente es (como aguantar reproches y bajas expectativas, tener que tragarse toda opinión negativa) y posicionarse en el balance, el “yo interior” volverá a surgir y disfrutar de todos los resultados obtenidos.

Con el pasar del tiempo llegará la frustración, y así como menciona tal admirada persona, la clave es la fuerza de voluntad, la determinación de uno mismo decidirá el rumbo de como irá todo, pero eso no se va a lograr hasta contar con una línea de apoyo que siempre esté para escuchar. El desahogo forma parte del desarrollo emocional, de la persistencia para seguir adelante.

Poder obtener personas que simpaticen y escuchen la voz de uno en el peor momento es un factor que motiva y sana. Estar abierto a interactuar con otros, mostrar tu fragilidad quienes auténticamente quieren el bienestar, conocer y entender a los demás son claves para obtener la inteligencia emocional necesaria para sobrevivir, al final, el ser humano por naturaleza es sociable ¿no?

Además, el estar en constante comunicación con los demás fortalece la colaboración del trabajo común, de un sistema de personas que quieran realizar lo mismo, mientras más personas puedan estar apoyando la causa de uno, las metas resultan estar más cerca. Abre posibilidades y permite abrir nuevos horizontes, por lo tanto, el contacto social es necesario.

Se puede mencionar que obtener la habilidad de socializar e interactuar no siempre es fácil para todos, muchas veces el individuo puede cohibirse y sentir inseguridad al no saber lidiar con las demás personas, allí es donde se entra al siguiente punto: el autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (196.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com