ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE OPINIÓN LE MERECE ESTE OBRA


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EL ALQUIMISTA

PRIMERA PARTE

El muchacho se llamaba Santiago, era un pastor andaluz, una tarde cuando oscurecía llevo sus ovejas hasta una iglesia abandonada para pasar allí la noche, saco de un saco su chaqueta para darse abrigo y un libro el cual cambiaba cada vez que podía por uno más grueso que fuera una mayor diversión y una mejor almohada. El muchacho antes había estado en un seminario porque su padre quería que fuera sacerdote hasta que en un ocasión decidió que quería viajar y conocer mujeres y nada mejor que ser pastor para cumplir su deseo. Conocía muy bien sus ovejas y ellas eran la razón de su existencia, vivía en función a sus amigas, y darles de comer y de beber y a cuidarlas de los animales depredadores.

A pesar de ser pastor era una persona con mucha inteligencia, sabía leer y se interesaba por las historias. Decidió pasar allí la noche, mientras dormía tuvo el sueño que había tenido una semana antes y despertó antes de llegar al final se encargo de despertar sus ovejas preocupado por un asunto: tenía que ir a la ciudad de Tarifa en donde un comerciante de tejidos, que tenía una joven hija que lograba captar toda su atención.

Al llegar a la ciudad entro a la tienda y el comerciante le pidió que esperara. Él así lo hizo, se sentó en el pavimento a leer su libro cuando oyó una voz femenina; era la voz de la hija del comerciante, hablaron largo rato, en el cual él le contó sus historias. Al fin le toco su turno y al terminar de trasquilar sus ovejas recibió su paga y se marchó.

Paso un año y el muchacho debía volver a aquella ciudad, pensaba en si en la hija del comerciante, ya lo había olvidado, en aquella ciudad había una anciana que sabía interpretar los sueños y él había tenido uno repetido aquella noche, así que decidió ir a donde ella. Al llegar la anciana lo hizo pasar y sentarse y le cogió las manos, el muchacho sintió miedo ya que era una gitana y él temía a los gitanos. Le contó a la anciana su sueño, dijo que había soñado que estaba sentado en el pasto con sus ovejas cuando aparecía una criatura y se ponía a jugar con ellas, la criatura seguía jugando con sus ovejas y de pronto le cogía las manos y lo llevaba a las pirámides de Egipto. Cuando llegaba la criatura le decía, “si vienes hasta aquí vas a encontrar un tesoro escondido” y cuando le iba a mostrar el lugar exacto, despertaba.

Cundo terminó, la anciana le dijo que no le cobraría nada pero que quería una décima parte del tesoro si lo encontraba y su interpretación fue la siguiente: “Debes ir hasta las pirámides de Egipto, allá encontrarás un tesoro que te hará rico”. Al salir de allí, fue a cambiar su libro por uno más grueso y se sentó a leer en una banca de la plaza, de repente apareció un anciano que lo interrumpió y habló con él. El anciano sabía muchas cosas de su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com