ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de Ciencia y Humanidades


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA)

Recinto Santo Domingo de Guzmán

Área de Ciencia y Humanidades

Escuela de Comunicación Social

[pic 1]

Creación De Un Plan Estratégico Para El Debido Uso De Las  Redes Sociales Como Herramientas De Obtención De Empleo Periodo 2015-2016.

PRESENTADO POR:

Laura Javier  Duverge 212-4617

Kendra González Pereyra 110-4833

MAESTRA:

María Estela Cambero.

Santo Domingo, Rep. Dom.

  1. octubre 2016
  1. Aspectos  Introductorios

Delimitación del tema

                   Teórica: la presente investigación muestra un plan estratégico para el uso de las redes sociales como herramientas de obtención de empleos. Para muchas de las empresas el buen uso de las redes sociales es vital hoy en día al momento de reclutar un personal de trabajo.        Los cibernautas en gran parte tienen perfiles o publicaciones en sus páginas digitales que problamente no sean correctas y adecuadas.

Espacial: El lugar donde se piensa realizar dicha investigación  es  Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

 El plan estratégico busca la debida concientización y orientación para los ciudadanos dominicanos en especial a los usuarios jóvenes, de cómo deben usar y mantener sus perfiles digitales al momento solicitar un empleo. Este tipo de plan contiene toda la información necesaria para todo los ciudadanos que tenga redes sociales.

     Planteamiento del  problema

Partiendo desde la importancia y el auge en cuanto al funcionamiento de las redes sociales  como medios masivos de comunicación, se ha desarrollado también por parte de las empresas, un interés corporativo para el conocimiento tecnológico  y el uso que dan  las personas o posibles empleados a estas herramientas comunicacionales que sin duda alguna forman parte de la competitividad que se vive en el mercado.

 El  comportamiento de las personas que interactúan en las redes sociales, está estructurado  por  grupos de individuos conectados de manera virtual y se observa como utilizan de forma adecuada o inadecuada las redes sociales. Esto quizás, motivados por el escaso interés mostrando por los usuarios ante la divulgación de informaciones de forma rápida y eficaz  pero carente de veracidad y objetividad. En ese sentido resultaría  vital crear campañas creativas para concientizar a los internautas, blogueros, twitteros, facebookeros y todos los que intervienen de este segmento poblacional, logrando así orientarlos sobre los beneficios, causas o consecuencias de un mal uso  en las redes sociales.  

En  Republica Dominicana  empresas como   Man Power, Advanced  Profesional  Solutions, Banco Popular Dominicano,  dedicadas al reclutamiento de personal suele investigar la identidad digital como parte fundamental para el futuro de sus talentos así como un gran porcentaje aseguran haber sido contrato  a través de Facebook, Twitter, Instagram, linkedin, Snapchat o alguna otra  Red Social.

Definición del  problema  

 La elaboración de este proyecto consiste en un plan estratégico que tiene como objetivo  principal crear una campaña de concientización de los ciudadanos  especialmente los jóvenes usuarios y activos en las redes sociales, para que  denoten  la importancia de tener una adecuada identidad digital, debido a que cada vez  es más común el interés de consultar los perfiles de  candidatos  en redes sociales para  las grandes y  medianas empresas, el mismo llevado a cabo en Santo Domingo, Distrito Nacional en el periodo 2015-2016,  nuestra misión como creativas es elaborar una investigación que arroje las informaciones pertinentes para dar solución de manera satisfactoria a este problema que afecta el posicionamiento de futuros  empleados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com