ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA

Para el estudio de análisis cualitativo de compuestos orgánicos se realizaron diferentes pruebas.

Se determinó la presencia de carbono e hidrogeno de un compuesto orgánico (almidón). Se calentó el compuesto orgánico con oxido de cobre II previamente secado, se tapó herméticamente y por medio de un tubo de aireación se introdujo una mezcla de sulfato anhidro con hidróxido de calcio. Se calentó y se formó bióxido de carbono. En esta reacción el carbono que forma parte del compuesto orgánico y el oxígeno del óxido de cobre y agua fue producto de la reacción entre el hidrógeno del compuesto orgánico con el oxígeno del óxido de cobre II.

Para la determinación de nitrógeno se calentó un compuesto orgánico (urea) con pequeños trozos de sodio metálico en un tubo de ensayo; el tubo se sometió a calentamiento continuo, la muestra se carbonizo  y se llevó al tubo hasta incandescencia, allí el nitrógeno contenido se combinó con el carbono y el sodio produjo cianuro de sodio. Luego, el tubo se introdujo a un crisol con agua, se rompió y la mezcla se disolvió en ella, se filtró y se le agrego sulfato de hierro (II) concentrado, gotas de cloruro de hierro (III) y se acidulo con  HCl al 1% hasta un pH ligeramente ácido. La aparición de un precipitado de color azul comprobó la presencia de nitrógeno en la muestra.

Por último se llevó a cabo la prueba de Belstein donde un alambre de cobre recto se calentó a la llama de un mechero hasta la desaparición de la coloración de la llama y aparición del óxido de cobre. Luego, se enfrió el alambre, se humedeció con el compuesto del derivado halogenado y una vez más se introdujo el alambre a la llama del mechero. Como si hubo presencia de halógenos se coloreo de verde incandescente la llama debido a los vapores de los halogenuros de cobre formados.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com