ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Internacionales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones internacionales se define como unas asociaciones voluntarias de estados establecida por acuerdo internacional, y se caracterizan por poseer una personalidad jurídica distinta de la de sus estados miembros, necesaria para el cumplimiento de los fines para los que fueron creados; dotadas de órganos permanentes propios e independientes, encargados de gestionar unos intereses colectivos y capaces de expresar una voluntad jurídicamente distinta de la de sus miembros. Y se pueden clasificas de acuerdo con tres criterios que son: participación de los países, alcance geográfico y alcance funcional.

Lo que entendí en la lectura es que se les llama organizaciones intergubernamentales a las organizaciones que tienen como miembros a los gobiernos y que se han constituido a través de tratados entre los Estados. A las que están compuestas principalmente por individuos o grupos privados se les denomina organizaciones no gubernamentales y esto nos indica que los puentes entre las personas son mucho más grandes que los correspondientes a la comunicación entre los gobiernos.

La mayoría de las organizaciones internacionales desempeñan múltiples propósitos aun cuando otras organizaciones superiores tienen propósitos específicos y muy limitados. Más de la mitad de las Organizaciones intergubernamentales trabajan en el campo económico; y la mayor parte de las organizaciones no gubernamentales.

Podemos entender como relaciones trasnacionales, a las interacciones entre individuos y grupos privados a través de las fronteras nacionales, las cuales han existido desde la creación de las naciones-estado, de modo que las relaciones transnacionales fueron creciendo y se hacían cada vez mas institucionales en forma de ONG los cuales permitían relaciones de los actores transnacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com