ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones No Gubernamentales Materia De Salud


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

Organizaciones No Gubernamentales Materia de salud

Las Organizaciones No Gubernamentales son entidades independientes de los Estados, con fines no lucrativos, con una estructura a menudo internacional, y con diversos objetivos: humanitarios, pacifistas, conservacionistas, etc. Son ejemplos de O.N.G.: Greenpeace y WWF/Adena, conocidas por su labor activa en la conservación de la Naturaleza, Amistía Internacional, en la defensa de los derechos humanos y -en el campo de la Salud y acciones humanitarias - las siguientes:

• Cruz Roja

• Médicos sin fronteras

• Medicus mundi

• Médicos del mundo

• Manos unidas

• ADOT

• Apoyo Positivo

• Proyecto hombre

Integración de la respuesta social a la problemática de salud en México:

En la actualidad la integración en lasalud juegan un papel fundamental en el análisis de los procesos de salud-enfermedad. Sin embargo, al problema de la enseñanza de las ciencias sociales en el área de la salud se le ha dado, en realidad, poca importancia.

A menudo escuchamos que los programas de estudio de las carreras del área de la salud buscan dar una formación integral al estudiante, considerando al individuo no sólo en su aspecto biológico sino como una entidad bio-psico-social. Sin embargo, si analizamos los planes de estudio de las carreras de medicina, enfermería, trabajo social, odontología, veterinaria, ingeniería sanitaria y ciencias químicas, nos damos cuenta del reducido papel que se da a las ciencias sociales dentro de los curricula y de la falta de claridad que existe en la metodología para la enseñanza de las ciencias sociales.

Es ampliamente reconocido por profesores y alumnos que existe un bajo interés en las asignaturas de orden social que existen en los curricular.

La participación de la comunidad en las políticas de salud:

Los intentos en el mundo por alcanzar la meta "Salud par todos en el año 2000", destacan que la atención primaria de salud constituye la principal estrategia, y la plena participación comunitaria, una necesidad técnica sin la cual sus programas no pueden conseguir cobertura y eficiencia1-3. Atención primaria de salud. Ginebra: OMS, serie "Salud para todos”

La salud es creada, producida por las personas en el marco de su vida cotidiana; es un concepto positivo que destaca los recursos sociales y personales, así como las capacidades físicas y mentales. Los determinantes de la salud dependen fundamentalmente de la educación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com