ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Organizaciones No Gubernamentales


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.970 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3. Organizaciones No Gubernamentales

Actividad 3. Organizaciones No Gubernamentales

Recicla para ayudar a quien más lo necesita A.C.

“Es una ONG de Asistencia a colectivos marginados en Distrito Federal, surge como una iniciativa que busca crear una conciencia ambiental en los ciudadanos a través de la cultura del reciclaje, la tecnología y la concienciación social. Además, producto de estas acciones, busca elevar la calidad de vida de personas en comunidades de alta marginación y de personas que se beneficien de tecnologías asistenciales”.

Entre sus objetivos están:

La promoción y ejecución de actividades culturales, educativas, ecológicas, medioambientales, sin fines de lucro, y crear conciencia ecológica a la sociedad con el uso de tecnologías ambientales con cursos, talleres y el tratamiento de desechos y contribuir al cuidado del entorno.

Acciones:

Colocan contenedores de botellas de PET (como son las botellas de refresco y agua), envolturas de botanas, latas de aluminio y otros materiales en unidades habitacionales, escuelas, y diversas zonas estratégicas. También imparten cursos y talleres que combinan materiales reciclados con tecnología como la mecatrónica para crear desde insectos solares hasta seguidores de luz y de línea. Las actividades anteriores sirven para adquirir eco-tecnias como son los sistemas de paneles fotovoltaicos, estufas ahorradoras de leña y bici-molinos que cubran las necesidades básicas de iluminación, cocción eficiente de alimentos y productividad de una casa de alta marginación y además, para desarrollar tecnologías asistenciales. Las diferentes eco-tecnias son instaladas de manera gratuita para los beneficiados.

RECICLA PARA AYUDAR A QUIEN MÁS LO NECESITA A.C. Si cumple con las características de una ONG, sus motivaciones incluyen la solidaridad, el desarrollo social, la ecología, los derechos humanos, etc. Son independientes de cualquier gobierno y organización internacional y sus miembros trabajan voluntariamente sin fines de lucro y con la visión de ayudar al mejoramiento personas, grupos sociales, de la sociedad en general.

http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/162

http://www.reciclaparaayudar.org/p/inicio_3.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com