ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo Y Vida


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

► Introducción.-

La religión en su conjunto defiende la idea de que fue un Dios quien creó la vida y el universo y todo lo que existe en el.

En todas las épocas, ha habido muchas personas que han sentido la necesidad de relacionarse con un ser superior, con la divinidad, con un dios. La religión es un fenómeno universal que surge por la necesidad de encontrar respuestas a las preguntas más profundas del ser humano: ¿de dónde venimos? ¿Cuál es nuestra finalidad en el mundo? ¿Hay algo más allá de la muerte?

► Problema.-

La religión defiende su punto de vista poniéndose en contra de la teoría filosófica y científica sobre la creación del universo y de la vida.

► Justificación.-

El tema nos lleva a recordar a un Dios al que nosotros dejamos olvidado, dejándonos llevar por las teorías científicas y filosóficas.

► Objetivo General.-

Mostrar el punto de vista religioso sobre la creación del universo y de la vida.

► Objetivos específicos.-

•Conocer la visión bíblica

•Lograr aprender sobre la visión de las civilizaciones antiguas

•Informar sobre la división de la cultura quechua.

► Desarrollo.-

Las religiones casi en todo su conjunto afirman que todos los seres vivos fueron creados por Dios. El primer hombre, al igual que los otros seres vivos fue creado por Dios. De este hombre descendemos todos.

a) La visión bíblica.-

Según la biblia, libro sagrado de los judíos, católicos y cristianos, el mundo fue creado en seis días. En el libro del Génesis, primer capítulo, encontramos la siguiente descripción: “El primer día Dios creó la luz, porque al principio todo estaba en tinieblas. Entonces separo la luz de las tinieblas. A la luz la llamo dia y a las tinieblas noche. El segundo dia creó el firmamento y separo las aguas unas de otras. El tercer dia junto las aguas debajo del cielo en un solo lugar e hizo producir pasto, hierba y árboles frutales. El cuarto dia creó el sol, la luna y todas las estrellas. El quinto, los animales que viven entre los mares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com