ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL UNIVERSO


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA Y EL UNIVERSO

Muchas teorías, planteamientos, exposiciones e investigaciones se han realizado para explicar nuestro origen, desde los organismos más primitivos: las Termófilas (habitantes del calor), de las: Arqueobacterias, Bacterias y Eucariota, muchos científicos creen que hace 4 mil millones de años las primeras moléculas de ARD primigenio eran capaces de duplicarse por si mismas mutar y pasar por la selección natural; hace 2 mil millones de años aparecen células complejas, pues algunas evolucionaron en grandes conjuntos de partes especializadas.

Los Procariota aeróbicos se convirtieron en mitocondrias, de las nuevas células que llegan a realizar la fotosíntesis, las mismas que hace mil doscientos millones de años donde hay profusión de formas de vida complejas, pues los Eucariotas que al comienzo se reproducían por bi-partición comienzan a reproducirse combinando el material genético de los padres, acelerando la variación genética, apareciendo la reproducción sexual que produjo una profusión de formas de vida a un ritmo de evolución más rápido.

Otros investigadores como A.I .Oparin y G.W. Beadler con su “sopa biótica” dicen que en el agua mas las altas temperaturas del medio se reúnen átomos de Hidrógeno que producen Helio, dos de estos Helio unidos dan Berilio, el que unido a otro Helio da Carbono, el que por múltiples combinaciones da lugar a compuestos complejos: como fluoruro de carbono que unido al agua da amoníaco hasta las moléculas de ADN y DRN y prosigue la evolución; pero continuando con nuestras preguntas.

¿Como es la evolución?: por la materia y su propia energía o por energía externa sobre la materia; y repreguntamos ¿Cómo? y ¿Por que? por racionalismo o por un ser supremo.

Pero volvamos al principio: hace 20 millones de años con el Big Bang se forma el universo y hace 3 mil quinientos millones de años aparece la vida en microorganismos y el inicio de la evolución biológica de la vida; hace 7 millones de años ya contábamos con peces, reptiles, dinosaurios y mamíferos, hace 3.7 millones de años existen los monos antropoides y desde el Homo en el Oligoceno conocemos al Pliopithecus bípedo que evoluciona durante el Terciario hasta Australopithecus africanus y en el Cuaternario hasta Homo Sapiens hace 50 mil años para llegar al Hombre moderno actual. .

Actualmente se han descubierto gran cantidad de fósiles que nos dan a entender una diminuta parte de nuestro proceso evolutivo, desde el Australopiteco, al Homo Habilis, Homo Erectus y finalmente el Homo Sapiens.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com