ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del universo y la vida en la tierra


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

En esta lectura se relatan algunos elementos sobre el origen del universo y la vida en la Tierra, comenzando por la creencia de que todo tiene un origen divino, ya que no había nada, por eso se piensa que todo el universo fue creado espontáneamente y de la nada.

Seguido por varias teorías del “Bing Bang”, en una de ellas menciona que el origen del Universo ocurrió hace 15,000 millones de años, hubo una fuerte explosión y la materia que expulso era de un volumen diminuto pero tenía una densidad infinita, de acuerdo a esta teoría aquí comenzó la vida en el Universo, ya que después de la explosión la radiación se expandió y eso genero el tiempo y el espacio. Aquí menciona el ejemplo del globo el cual al momento de inflarlo, a medida que va creciendo cada punto se va alejando (espacio) y para llegar a cada uno el tiempo es más alejado. En esta misma teoría 300,000 años más tarde se separa la materia de la radiación y se empiezan a formar átomos de hidrogeno, helio y litio, 1,000 años después del Bing Bang se forma y el hierro y el Carbono, al mismo tiempo se forman las estrellas y las galaxias. Mucho tiempo después de esto hace millones de años se forma el sistema solar y sus planetas, los cuales están formados de helio e hidrogeno.

En una segunda idea la teoría del Bing Bang, nos habla sobre los cambios que generan los impactos externos de cometas y asteroides en la tierra, ya que al pasar cerca de nuestro planeta lo llegan a mover y esto provoca que se desequilibre y acumule energía, con esto se genera el movimiento de las placas tectónicas, por ello no se mantienen estables y eso provoca los sismos, terremotos, erupción de volcanes, etc., desastres naturales que no hay posibilidad de evitar.

Tercera idea menciona sobre el desorden, una visión fatal, con pocas posibilidades de supervivencia es decir si dejamos de trabajar por lo que nos interesa poco a poco esto se va perdiendo, lo mismo pasa con el mundo poco a poco lo estamos destruyendo.

En tres recientes descubrimientos se afirmó que la teoría del Bing Bang no era lógica, uno de ellos fue el de las estrellas más viejas que el propio Bing Bang, segundo la demostración de las formaciones del universo, y una tercera las mediciones de la densidad de la materia, con esto sería imposible frenar la expansión del universo.

La Teoría del plasma, Aften no cree que el universo tenga ningún origen, el cree en la ciencia más que en las creaciones divinas, en esta teoría se considera que el universo y la materia son infinitos y se deben a gases de conducción eléctrica.

El origen de la vida: La vida surge de la no vida de la materia abiótica.

En este apartado nos habla sobre el origen de la vida y aquí menciona que la composición primitiva de la tierra coincide en señalar la ausencia de oxígeno, de ahí que las primeras formas de vida debieron ser anaerobias, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com