ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la vida


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Origen de la vida

El ser humano con el pasar del tiempo en su evolución siempre ha tenido incógnitas sobre el origen y evolución de la vida debido a que esto se ha basado en la hipótesis, teorías donde es un tema tenso y de investigación.

A finales del siglo xIx se hizo una teoría publica donde cambiaria completamente la visión que los hombres tenían de sí mismo, una concepción de la naturaleza que era tan diferente que la llegaron a catalogar peligrosa, pero hasta hace poco los esfuerzos por responder la pregunta sobre cómo se originó la vida fueron considerados especulaciones pero la situación ha cambiado por completo, de manera general hoy se acepta que las primeras formas de vida en la tierra no fueron de un evento súbito sino más bien de uno. En las distintas épocas y niveles de desarrollo cultural al origen de la vida se le buscaban explicaciones pero siempre se ha originado entorno a la lucha ideológica de los dos campos filosóficas, el materialismo, y el idealismo en donde se observa la naturaleza y trata de dividir el mundo de los seres vivos y el mundo inanimado “lo que es lo mismo inorgánico”.

Sabiendo que el mundo de los seres vivos está representado por una enorme variedad de especies animales y vegetales, teniendo en cuenta que todos los seres vivos a partir del hombre hasta el más insignificativo microbio tienen algo en común, algo que lo afina pero que a la vez distingue hasta la bacteria más elemental de los objetos del mundo inorgánicos que es lo que llamamos vida en su sentido elemental. Aun así teniendo en cuenta que todo lo vivo ha sido creado por un principio elemental donde deberíamos limitarnos a contemplar la propia naturaleza viva accesible a nuestros conocimientos a los cuales se les da un origen sobre natural.

A diario nos damos cuenta que los seres vivos nacen de otros seres semejantes; en donde el ser humano proviene de otro ser humano, el pollo sale de un huevo etc. por lo que se puede decir que nuestro planeta tierra tiene un origen y por tanto tiene que haberse formado en cierto periodo.

Después de haber estudiado con el pasar del tiempo se puede lograr demostrar que la vida no es más que una forma especial de existencia en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com