ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de la vida


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Origen de la vida

Muchos de nosotros no sabemos de dónde venimos, quien nos creo etc. Muchos de nosotros estamos de acuerdo con teorías, hipótesis o planteamientos sobre el origen de la vida de acuerdo a los científicos como Alexander Oparin, René Descartes, Herman Richter, además la iglesia católica influye mucho con el origen de la vida. Pero sobre todo Alexander Oparin fue el que planteo la hipótesis del origen de la vida donde gracias a este planteamiento se generaron teorías o hipótesis sobre el origen de la vida como las siguientes teorías:

1 Teoría sobre la creación

2 Teoría de la generación espontanea

3 Teoría de la panspermia

4 Teoría de la generación espontanea

Gracias a estas teorías se pudieron concluir o al menos plantear una idea d donde nacimos como nos creamos etc. Estas teorías fueron modificadas poco a poco por biólogos a medida que se expandieron atreves del mundo haciendo que la gente o la humanidad creo o al menos tenga un conocimiento de dónde venimos como fuimos creados etc. Obviamente todo esto ocurrió en la tierra gracias a transformaciones, mutaciones, siglos de evolución etc.

Teorías sobre el origen de la vida

1Teoria sobre la creación: creacionismo es la creencia religiosa de que el universo y la vida se originaron de actos concretos de creación divina Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis.

Estoy de acuerdo con esta teoría gracias a que en sí pudo haber una entidad divina que pudo haber creado el universo, la vida, la tierra etc. Como ejemplo tenemos a la comunidad maya y cristiana que en el cual son culturas o religiones de hace muchos años o siglos con sus libros y textos sagrados explicando la divinidad o entidad suprema a través de estos textos. Con esta teoría se encuentran de acuerdo científicos biólogos etc como: Francis Bacón, Galileo Galilei, Baláis Pascal, Gregory Mendel, Louis Pasteur etc.

Gracias a que también se encuentran de acuerdo gracias a que además de sus experimentos para resolver la incógnita del origen de la vida se encuentran también de acuerdo con esta teoría ya que es posible que exista una creación divina.

2 Teoría sobre la generación espontanea: Fue una teoría que sostenía que ciertas formas de vida animal y vegetal surgen de manera espontanea a partir de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas. Esta teoría surge gracias a los pensamientos de Aristóteles. Pero más tarde es modificada gracias a René descartes, Isaac Newton, Francis bacón.

No estoy de acuerdo con esta teoría gracias a que no es posible que la vida se origine a través de desechos orgánicos o materia orgánica y conmigo están de acuerdo los opositores como Francisco Redí, Pasteur, Lazzaro Spallanzani etc. Donde hicieron experimentos para comprobar que esta teoría además de que no tenía sentido no era verdadera y sobre todo creíble pero el experimento más destacable y creíble fue el de:

Francisco redí: quien realizó un experimento con 2 frascos de vidrio de boca ancha, en uno colocó carne cruda y la dejó destapada y en el otro hizo lo mismo, pero lo tapó herméticamente y al cabo de varios días observó que al frasco que estaba destapado se había llenado de gusanos y el otro frasco que estaba tapado quedó intacto. Con ello demostró que ningún ser surgía espontáneamente, sino que la aparición de gusanos era producido por las larvas que dejaban las moscas al depositarse en la carne.

3 Teoría de la panspermia: Fue una teoría que sostenía que los organismos vivos habrían llegado en meteoritos o cometas desde el espacio a la Tierra, después de haber habitado otros cuerpos celestes esta fue defendida por Hermann Richter, Fred Hoyle, Svante Arrhenius, Svante August Arrhenius.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com