ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías del origen del universo Teoría del Big Bang


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Teorías del origen del universo

Teoría del Big Bang

Esta teoria fue propuesta por el astrónomo Belga Georges E. Lemaitre en 1929 e indica que en un inicio todo el universo estaba contenido en una partícula mil veces más pequeña que un átomo e infinitamente caliente que contenía materia y energía, a esta masa se lo denominó “huevo cósmico” que, posteriormente, explotó, esparciendo toda la materia en diferentes direcciones y a una gran velocidad. Inmediatamente después de la gran explosión la materia se fue alejando una de la otra expandiéndose continuamente.

En 1948 el físico ruso George Gamow  modificó esta teoría diciendo que el neutronio (neutrones comprimidos hasta su límite de increíble densidad) fue el componente del huevo cósmico. Cuando este explotó se desintegró en neutrones y posteriormente en protones y electrones que se chocarían entre ellos formando átomos, estos después se aglomerarían formando estrellas, galaxias y demás elementos del universo.

Teoría del estado estacionario

Esta teoría fue propuesta en 1948 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle. Sostiene que el universo está en constante expansión y la materia existente se aleja una de otra, sin embargo en los espacios   que se dejaban se creaba nueva materia incesantemente, de modo que reemplazaba a la anterior, es por esto que se mantiene invariable; no tiene un principio o un fin.

En esta teoría el universo no solo se mantiene constante en el espacio, sino también en el tiempo (el universo es igual para cualquier observador sea en donde sea que este se encuentre y el tiempo en el que lo vea)

Teoría del universo inflacionario

Propuesta en 1981 por Alan Guth indica que el universo se creó a partir de una partícula extremadamente densa y caliente que explotó y se expandió. Esta fuerza original sería la razón por la cual el universo sigue en expansión. La fuerza de inflación solo actuó en una fracción de segundo permitiendo que el tamaño de la partícula original se incrementara 100, creando el universo que nosotros observamos. En esta teoría existen dos tipos de universo: el universo que observamos y el universo real, siendo el primero una pequeña fracción del segundo.

Esta teoría trata de explicar el estado de uniformidad del universo ya que en el Big Bang el universo no se podría haber desarrollado de manera homogénea debido a la fuerza y rapidez de la explosión.

Teoría del universo oscilante

También conocida como la teoría del universo pulsante fue propuesta en 1948 por Richard Tolman. Sostiene que después de la fase actual de expansión del universo seguirá la fase de contracción en la cual toda la materia del universo se juntará hasta que colapsará generando una gran explosión o Big Crunch. Esto ocurriría en mil millones de años y después el universo regresaría a la fase de expansión para luego volver a la fase de contracción en un ciclo eterno por lo que el universo no tiene un principio ni un final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com