ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen e historia evolutiva de la vida


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Los modelos actuales sugieren que primero se formaron espontáneamente pequeñas moléculas y que se acumularon a lo largo del tiempo. Después, a partir de las moléculas más pequeñas, pudieron ensamblarse macromoléculas orgánicas más grandes, como las proteínas y los ácidos nucleicos. Las macromoléculas interactuaron, se combinaron en estructuras más complicadas que a la larga tuvieron metabolismo y pudieron replicarse, y transmitieron su información genética a sus descendientes, que con el tiempo se convirtieron en las primeras células verdaderas. Después de originarse las primeras células, divergieron a lo largo de varios miles de millones de años hacia la rica diversidad biológica que caracteriza al planeta en la actualidad.

Para la evolución química de la vida debieron existir 4 requisitos

  1. Ausencia de oxígeno.  Porque este  es muy reactivo y habría oxidado las moléculas orgánicas que son los bloques de construcción necesarios en el origen de la vida. Con toda probabilidad la atmósfera temprana de la Tierra era fuertemente reductora, lo que significa que cualquier oxígeno libre habría reaccionado con otros elementos para formar óxidos. En consecuencia, el oxígeno se habría ligado en compuestos.
  2. Energía. Para realizar el trabajo de construir moléculas biológicas a partir de químicos orgánicos simples
  3. Presencia de elementos como agua, minerales y gases porque son los bloques de construcción necesarios para el inicio del origen la vida.
  4. Tiempo para que las moléculas se acumularan y reaccionaran entre sí.

Dos hipótesis buscan explicar el origen de los precursores orgánicos de la vida:

  1. Sopa prebiótica  propone que se formaron en la superficie terrestre donde monómeros se combinaron y formaron polímeros.
  2. Mundo de hierro-azufre propone que se formaron en grietas del fondo del mar donde condiciones acuáticas como la producción de amoniaco como precursor de compuestos orgánicos y  la protección ante eventos catastróficos en la superficie terrestre como los meteoritos privilegian la creación.

El origen de la vida continúa con las primeras células partiendo del hecho de que:

las moléculas orgánicas se unen con los monómeros y forman polímeros. Sidney Fox  forma protobiontes un experimento similar a la célula viva, que tienen propiedades funcionales y estructurales como estabilidad (homoestasis), permeabilidad selectiva, división y excitabilidad.

Para el origen de las células vivas fue necesaria la reproducción molecular. Aquí surge la pregunta ¿cuál fue primero el ADN o ARN? Se cree que fue primero el ARN por diversas razones: la función autorreplicante, la  función como enzima denominada ribozima, la propiedad catalítica con reacciones biológicas y la formación de polipéptidos y proteínas.

Las proteínas ayudaron a la síntesis final del ARN que hizo copias y dio lugar al AND, que tiene mayor estabilidad para el almacenamiento de la información genética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com