ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oro


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Oro: El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, laindustria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. En la actualidad se le ha dado algunos usos terapéuticos: algunos tiolatos (o parecidos) de oro (I) se emplean como antiinflamatorios en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas.5 No se conoce bien el funcionamiento de estas sales de oro. El uso de oro en medicina es conocido comocrisoterapia.

La mayoría de estos compuestos son poco solubles y es necesario inyectarlos. Algunos son más solubles y se pueden administrar por vía oral. Este tratamiento suele presentar bastantes efectos secundarios, generalmente leves, pero es la principal causa de que los pacientes lo abandonen.

El cuerpo humano no absorbe bien este metal, pero sus compuestos pueden ser tóxicos. Hasta el 50 % de pacientes con artrosis tratados con medicamentos que contenían oro han sufrido daños hepáticos y renales.

PLATINO: El platino se usa en drogas anti-cancerígenas y en implantes. También es utilizado en aparatos de neurocirugía y en aleaciones para restauraciones dentales. El platino se usa en fertilizantes y explosivos como una gasa para la conversión catalítica deamoníaco en ácido nítrico. También se usa en la fabricación de siliconas para los sectores aerospacial, automoción y construcción.

IRIDIO: se utiliza como una fuente de radiación gamma para el tratamiento del cáncer mediante braquiterapia, una forma de radioterapia donde se coloca una fuente radiactiva sellada en el interior o junto a la zona que requiere tratamiento.17

pALADIO: El paladio se usa también en odontología, medicina, purificación de hidrógeno, aplicaciones químicas, y en el tratamiento de aguas subterráneas. El paladio desempeña un papel clave en la tecnología utilizada para las pilas de combustible, que combina hidrógeno y oxígeno para producirelectricidad, calor y agua.

Bario: se usa para examinar por Rayos X en el sistema gastrointestinal. En las actividades humanas, el bario se usa especialmente como captador para tubos de vacío, ya que tiene una altísima atracción por el oxígeno. Como muchos otros elementos químicos del grupo A, el bario también se usa ampliamente en la elaboración de fuegos artificiales.

Prometió: Su aplicación principal es en la industria de substancias fosforescentes. También se usa en fabricación de calibradores de aberturas y en baterías nucleares empleadas en aplicaciones exoespaciales

Californio: Los neutrones del californio son empleados para tratar ciertos tipos de cáncer cervical y tumores cerebralescuando otras técnicas de radioterapia no resultan efectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com