ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

ORO

Es el metal más bello, resplandeciente, y de mayor valor en la tierra.

Cabe destacar que su estado natural el oro viene con impurezas, ¿Cómo entonces llega a convertirse en una Joya? La persona que trabaja con este metal, debe someterlo a fuego a una alta temperatura, proceso en el que se derrite y se le separan la impurezas, luego este  se  puede pulir, y brilla!!!

¿Qué les parece? ¿Interesante Dato verdad? Decimos esto pues de manera similar  en la Biblia se hace mención mediante algunas profecías al proceso de purificación al que ha sido sometido el pueblo de Dios, tal es el caso de la profecía registrada en Malaquías 3:1-3, que se emitió en el siglo V antes de la era común donde se predijo una limpieza, un tiempo de pruebas y zarandeos, 500 años después, Jehová dio cumplimiento a dicha profecía mediante Cristo Jesús, pero este no fue el cumplimiento final de dicha profecía, aquella aplica también a tiempos modernos, y tiene relación con las bendiciones futuras de las que disfrutaremos tanto usted como yo…  Para hablar de esto primeramente establezcamos el contexto en que se desarrollan estos hechos, Jesús en el año 1914 es coronado como Rey del Reino de Dios, luego Cristo tendría que identificar al grupo de cristianos que merecían la aprobación divina por su pureza espiritual, ¿como se llevaría a cabo dicho proceso? Tome su Biblia por favor y sitúese en capitulo 11 del libro de apocalipsis y déjela abierta allí… En los versiculos1,2 comienza diciendo que el templo se mediría o se inspeccionaría, o en otras palabras, el pueblo de Dios sería inspeccionado y sometido a una limpieza… ¿Por cuánto tiempo? vamos a leer el versículo 3 por favor….

Note la parte inicial “hare que mis dos testigos”, ¿a quién se hace referencia?

El mismo capítulo nos ayuda a identificarlos. Tome su guía de actividades y vea la ilustración, para que vea como guarda relación con lo registrado en el versículo siguiente, el 4, donde se muestra que están representados “por los dos olivos y los dos candelabros”. Algo que nos recuerda el candelabro y los dos olivos que aparecen en una profecía de Zacarías. Allí se indica que los dos olivos representan a “los dos ungidos”: el gobernador Zorobabel y el sumo sacerdote Josué, de quienes se dice que “están de pie al lado del Señor de toda la tierra” . Si leemos el versículo 5 se muestra que los dos testigos hacen milagros parecidos a los que hicieron Moisés y Elías

Ambas profecías se refieren a hombres ungidos que dirigieron al pueblo de Dios

Lo que deja claro que los dos testigos acá mencionados son los cristianos ungidos fieles, seguidamente se habla de la duración del periodo en que como el oro se permitiría estuvieran expuestos al fuego para su refinación, vaya a nuevamente al versículo 3. Note…

Se habla de 1.260 días, es decir, tres años y medio…el último detalle es que vestirían de saco, lo que indica que debían vestirse de humildad o arrepentimiento ante la advertencia divina, y es lo que hicieron estos dos testigos durante ese periodo, predicaron los juicios de Jehová con Aguante. Este periodo de 3 años y medio inicio en diciembre de 1914 y continúo hasta Junio de 1918.

En este periodo de prueba el grupo de cristianos llevaba la luz de la verdad a la humanidad en un ambiente plagado de violencia, y nacionalismo frenético, , por lo que debían ser fuertes y a la vez una fuente de estímulo, tendrían que confiar firmemente en Jehová pues los mensajes eran de condena para los que decían ser siervos de Jehová y no cumplían con sus normas.

Por ejemplo tuvieron que  enfrentarse a la cristiandad ya que esta afirmaba que a los Estudiantes de la Biblia, que era como se los conocía en ese tiempo a los testigos de Jehová, diciendo que estos nunca se habían graduado de universidades teológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com