ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes y evolución del estudio del trabajo desde sus precursores hasta la actualidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Orígenes y evolución del estudio del trabajo desde sus precursores hasta la actualidad

Adam Smith

Nació en Escocia 7/07/1970. Estudio en universidades de glasgow y  oxford se le conoce como el padre de la economía . Propuso en la riqueza de las naciones la especializacion del trabajo y la importancia de las maquinas en el.

 Frederick Winslow Taylor (1856-1915).

Nació en germantown (pensilvania). Abandono los estudios de derecho por problemas de la vista y comenzó a trabajar como obrero en industrias siderúrgica en Filadelfia. Paso a dirigir el taller de maquinarias donde observo y analizo el trabajo, descompuso en tareas simples, cronometró y obtuvo tiempos, exigió a los obreros cumplir con determinados tiempos con este análisis pudo organizar el trabajo, modificar antiguas tareas, eliminar desplazamientos innecesarios , disminuir el tiempo de cambio de actividad o herramienta .

De 1989 a 1901 trabajo como ingeniero en bethlehem steel company desarrollando con éxito sus métodos, publico los principios y métodos de gestión cientifica.

 Frank gunker gilbreth y  Lilian evelyn moller.

F.B gilbreth fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos del cuerpo humano al ejecutar una labor. Eliminó los movimientos innecesarios , simplificando los necesarios y estableció una secuencia óptima. Desarrollo junto con su esposa técnicas cinematográficas para el estudio de micromovimientos o técnicas ciclogragicas o cronociclograficas para estudiar las trayectorias de los movimientos efectuados por un operario, colaboró con taylor en los estudios e organización del trabajo para disminuir el tiempo de ejecución y fatiga; su esposa L.E. moller continuo su trabajo, divulgo los conceptos de la organización laboral orientados a valorar l factor humano.

Charles bedaux (1887-1944)

Introdujo el concepto de evaluación y calificación de tiempo de trabajo.

Henrry  Gantt (1861-1919).

Padre del diagrama de gantt técnica gráfica para planificar secuencias de tareas. En 1913 publico work, wages and profix.

Métodos time measurement . Libro desarrollado por maynard schwab y stegementen. Donde se definía claramente las reglas de aplicación .

PERT: program evaluación and review technique.

Llamado también método del camino ritico.

CPM: critical pathmethod es el segundo método .

De a combinación de los dos se conformo el método del camino critico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com