ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osmosis Inversa


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación Hidráulica:

La hidráulica en física se puede definir como la parte que estudia las leyes naturales, que gobiernan los fenómenos mecánicos de los líquidos.

Una aplicación práctica sirve de separación de una mezcla de sólidos en distintas fracciones, basada en la diferente forma, tamaño y densidad de las partículas que constituyen la mezcla. Esta separación se efectúa en medio acuso. Cuando la separación ocurre en corriente de aire se denomina separación neumática.

Principios de la Clasificación Hidráulica: Una partícula sólida caerá en el vacío con una velocidad que aumenta de forma indefinida e independiente de la densidad y el tamaño de la misma. En un medio viscoso como el aire o el agua, esta partícula que cae, va a sufrir una resistencia al movimiento que va aumentar con el aumento de la velocidad. Al cabo de un tiempo de caída, se va a llegar a un equilibrio entre la fuerza de la gravedad y las fuerzas de la resistencia del fluido. Se dice que la partícula ha alcanzado la velocidad terminal o límite y a partir de este instante dicha partícula caerá con velocidad constante (a = 0).

La resistencia que ofrece el fluido va a depender de la rapidez del descenso. Para minerales con velocidades de caída baja la resistencia que aparece es la resistencia viscosa debida a las fuerzas de corte o viscosidad del fluido. Para minerales con velocidades de caída elevadas la resistencia que aparece principalmente es la resistencia turbulenta debida al desplazamiento del fluido provocado por el grano de mineral.

Si las resistencias viscosa y turbulenta son importantes, la aceleración de las partículas en el interior del fluido disminuye rápidamente alcanzándose la velocidad límite.

Los clasificadores van a consistir en una columna de separación en cuyo interior existirá un flujo ascendente de fluido a una velocidad uniforme (Vf). La mezcla de partículas se introducirá en dicha columna y una vez en contacto con el fluido, éstas se asentarán o elevarán en función de que sus velocidades de asentamiento sean mayores (Vp) o menores (Vl) respectivamente, que la velocidad del flujo.

Osmosis: El fenómeno de la Ósmosis está basado en la búsqueda del equilibrio. Cuando se ponen en contacto dos fluidos con diferentes concentraciones de sólidos disueltos se mezclarán hasta que la concentración sea uniforme. Si estos fluidos están separados por una membrana permeable (la cual permite el paso a su través de uno de los fluidos), el fluido que se moverá a través de la membrana será el de menor concentración de tal forma que pasa al fluido de mayor concentración. (Binnie et. al. 2002).

Osmosis Inversa: Si se utiliza una presión superior a la presión osmótica, se produce el efecto contrario. Los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos disueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com