ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE OSMOSIS INVERSA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  4.368 Palabras (18 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

TAREA N° 01

Estudiante: Montoya Huaman Liliana                  Filial: Huacho

  1. Mediante el ERP University, ingrese al Módulo Informático Biblioteca Virtual, Seleccione Base de Datos, luego seleccione el Repositorio ALICIA y realice la búsqueda de 06 Artículos sobre dinámica de sistemas y llene los datos que a continuación se solicitan.  

Nombre del Artículo

Resumen del Artículo

Comprensión

SIMULACIÓN DINÁMICA DE SISTEMAS DE OSMOSIS INVERSA

Se desarrolla un modelo matemático para simular de forma dinámica un sistema de osmosis inversa. El modelo se conforma a partir de balances macroscópicos de materia en estado no estacionario combinados con el modelo de transporte en la membrana: difusión-solución. En esta primera parte, se resuelve el sistema de ecuaciones diferenciales suponiendo un flujo patrón de mezcla completa en el módulo de osmosis inversa (módulo de polarización=1). El sistema de ecuaciones se resuelve simultáneamente mediante el método de Runge-Kutta-Fehlberg. Los resultados indican que aumentar el área de membrana o de la presión incrementa el volumen de producto recuperado y el incremento de la concentración inicial en la alimentación reduce el caudal severamente.

Como desarrolla a través de ecuaciones matemáticas la osmosis inversa

ECUACIONES DIFERENCIALES Y SISTEMAS DINÁMICOS

Apuntes  para un curso dictado en Perú, contienen dos partes bien definidas. La Primera: Breve introducción a la teoría general de ecuaciones diferenciales incluyendo los teoremas de existencia y unicidad de soluciones, diferenciabilidad con respecto a condiciones iniciales y algunos otros resultado.

Es la introducción a los sistemas dinámicos relacionándolo con las ecuaciones diferenciales

Control Óptimo De La Estabilidad Transitoria Y Dinámica De Sistemas Eléctricos De Potencia

Esta preocupación de papel optimización de factor de amortiguamiento de oscilaciones electromecánicas que ocurren en interconectado peruano sistema de energía eléctrica (SIP), por medio de métodos de cálculo asistidos por ordenador de valores característico como wellas mediante la aplicación de señales de estabilización a tensión reguladores. Esta técnica de optimización se realiza CACH vez que un cambio sustancial se introduce en la red, a saber: la estrella en marcha de nuevas líneas de trasmisión o estación de generación, aumento sustancial de la demanda del sistema. En el sistema SIP aquí tienen problemas de inestabilidad ocasionalmente estado con el aumento de las oscilaciones que ocurren en determinadas condiciones de flujo de potencia y con topologías particulares en el sistema de transmisión. Este cuestiones problemáticas se estudió desde el punto de vista de Analysys del sistema de potencia utilizando medio informático a fin de lograr los valores característico sobre la base de los datos de SIP, a saber: análisis de flujo de potencia, la preparación de modelos de plantas de generación de energía eléctrica, los tipos de carga y dinámico modelos de orden superior en máquinas síncronas. Como resultado de este análisis se concludesd que la mejor respuesta para evitar estas oscilaciones es la modificación del regulador de tensión por medio de señales de estabilización aplicadas.

Por medios de cálculos con la ayuda del sistema wellas pueden definir el control óptimo de la estabilidad y la transmisión de un sistema eléctrico.

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE CONTROL DIFUSO A UNA COLUMNA DE DESTILACION

Se desarrolla e implementa un controlador difuso a una unidad de destilación continua; describiéndose los recursos utilizados tales como el modelo de equilibrio de fases líquido-vapor para etanol-agua (Modelo de gas ideal para la fase vapor – Modelo de Wilson para la fase líquida) y el modelo que describe la dinámica de la unidad de destilación continua. Las variables de control incluyen a la diferencia entre set-point de composiciones de productos y la composición real

A través del modelo de Wilson emplean la dinámica de destilación de agua y de la fase de vapor. asi comprobando la composición de los recursos.

MODELO HEURÍSTICO DINÁMICO CON LÓGICA DIFUSA PARA MEJORAR LA GESTIÓN EN EMPRESAS MOLINERAS DE ARROZ CÁSCARA DE LAMBAYEQUE

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar la Gestión Integral de las medianas y grandes empresas molineras de arroz cáscara de la Provincia de Lambayeque, en base a la oportuna toma de decisiones de los procesos productivos y de la reinversión conveniente en tecnología productiva. Para mejorar la toma de decisiones de los gerentes y dueños de empresas, se construyó un modelo heurístico dinámico con lógica difusa con el propósito de simular los procesos de producción en diferentes escenarios y proyectados en el tiempo, con el cual se logró tomar las decisiones pertinentes dado que se pudo determinar el tiempo de recuperación de la inversión.

Para una mejor toma de decisiones se realizó un modelo heurístico dinámico en el cual ayudaría a las medianas y grandes empresas que se dedican al rubro molinera de arroz.

Dinámica de Tesis, elaboración y ejecución de proyectos

La culminación del proceso de estudios curriculares universitarios se logra mediante el cumplimiento de requisitos establecidos por la universidad para fin, considerando -además de haber aprobado los cursos y actividades consignadas en el plan de estudios de la respectiva Facultad- la presentación del trabajo de investigación o tesis, mediante el cual los estudiantes obtienen el grado académico de bachiller y/o título profesional según corresponda.

Es una guía de la dinámica de los puntos para realizar una tesis, y los requisitos que debemos cumplir para poder llevarla a cabo.

  1. Ingrese al Repositorio E-Libro, realice la búsqueda de libros de Dinámica de sistemas y llene los datos siguientes:

Nombre del Libro

Vinculo

Citar

La gestión integrada y la dinámica de sistemas: criterios a aplicar en los laboratorios clínicos

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10280543&p00=dinamica+sistemas

Barral, María. La gestión integrada y la dinámica de sistemas: criterios a aplicar en los laboratorios clínicos. Argentina: Red Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, 2009. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Evaluación situacional, estructura, dinámica y monitoreo de los sistemas de información en accidentes de tránsito en el Perú – 2009. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública. 27(2): 273-287, 2010

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10486062&p00=dinamica+sistemas

Miranda, J. Jaime, Paca-Palao, Ada, and Najarro, Lizzete. Evaluación situacional, estructura, dinámica y monitoreo de los sistemas de información en accidentes de tránsito en el Perú – 2009. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública. 27(2): 273-287, 2010. Perú: B - Instituto Nacional de Salud, 2010. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

La lógica del multilateralismo: una red dinámica compleja

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10345254&p00=dinamica+de+sistemas

Maldonado, Carlos Eduardo. La lógica del multilateralismo: una red dinámica compleja. Colombia: Red Oasis, 2009. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Control de sistemas caóticos

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10293316&p00=dinamica+de+sistemas

Rodríguez Liñán, Juan Ángel, and De León Morales, Jesús. Control de sistemas caóticos. México: D - Universidad Autónoma de Nuevo León, 2009. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Modelación y simulación dinámica para la gestión de caudales en la cuenca alta del río Pamplonita -un balance hídrico de consumo-

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10286530&p00=dinamica+de+sistemas

Fernández, N., Suárez, C. A., and Pérez, E. A.. Modelación y simulación dinámica para la gestión de caudales en la cuenca alta del río Pamplonita -un balance hídrico de consumo-. Colombia: D - Universidad de Pamplona, 2009. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Influencia de la estructura arbórea en la producción de pasto en un sistema de árboles dispersos en potrero, Tipitapa, Nicaragua. La Calera 9(13): 5-10, 2009

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10467047&p00=dinamica+de+sistemas

Noguera-Talavera, Alvaro, Reyes Flores, Francisco, and Murillo, Ivannia. Influencia de la estructura arbórea en la producción de pasto en un sistema de árboles dispersos en potrero, Tipitapa, Nicaragua. La Calera 9(13): 5-10, 2009. Nicaragua: Universidad Nacional Agraria (UNA), 2009. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Dinámica de la formación axiológica de los futuros profesionales de cultura física

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=11138338&p00=dinamica+de+sistemas

Álvarez Arzuaga, Liván. Dinámica de la formación axiológica de los futuros profesionales de cultura física. Havana, CU: Editorial Universitaria, 2015. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

Dinámica empresarial: una nueva cultura para el éxito de la empresa

http://site.ebrary.com/lib/bibliocauladechsp/detail.action?docID=10203016&p00=dinamica+de+sistemas

Pümpin, Cuno. Dinámica empresarial: una nueva cultura para el éxito de la empresa. España: Ediciones Díaz de Santos, 2007. ProQuest ebrary. Web. 23 March 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (319.2 Kb)   docx (435.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com