ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osmosis, relación e importancia dentro del cuerpo humano.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Informes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA PLANTEL 7

‘’EZEQUIEL A. CHÁVEZ’’

FÍSICA

Profesora: Díaz Martínez Antonia María Teresa.

Tema: Video de Divulgación (Interprepas) con énfasis en “Presión Osmótica” tema que se encuentra dentro del plan de estudios de física Área 2.

Integrantes:

  • Simón López Daniel
  • González Hernández Bryan Uriel
  • Cesar Romero

Grupo: 607

Ciclo Escolar: 2016- 2017.


Título del video: Osmosis, relación e importancia dentro del cuerpo humano.

Objetivo del video:

Como alumnos del Área II “Ciencias biológicas y de la salud” es necesario encontrar una relación entre los términos físicos que se encuentran dentro del programa y los procesos biológicos que se llevan a cabo dentro del cuerpo humano en este caso nos encargaremos de brindar una explicación del por qué la “Osmosis” como termino físico, es de vital importancia en los procesos que se desarrollan dentro de los seres vivos.

¿A qué se refieren los términos osmosis y presión osmótica?

Para poder entender el término “Presión osmótica” es necesario comprender los siguientes conceptos:

Disolución: Es la mezcla de dos o más sustancias; dentro de la disolución se aprecian dos conceptos más, el de disolvente y soluto. Disolvente se define como la sustancia que dentro de la disolución se encuentra en mayor cantidad y soluto aquella que se encuentra en menor cantidad.

Membrana semipermeable: Tipo de membrana (Barrera) que deja pasar ciertas moléculas o iones que la atraviesan por difusión.

Osmosis: se define como un fenómeno físico por el cual moléculas de una disolución de mayor concentración pasan a través de una membrana hacia una región de menor concentración.

Osmosis inversa: Es un fenómeno por el cual moléculas de una región de menor concentración pasan a una región de mayor concentración, esto sucede gracias a que se utiliza una fuerza superior a la presión osmótica.

Finalmente, presión osmótica se define como la presión hidrostática necesaria para permitir el flujo de un disolvente a través de una membrana semipermeable que separa sustancias de diferente concentración hasta que se logré alcanzar un equilibrio de concentraciones entre las dos partes separadas por la membrana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (85.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com