ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del comportamiento humano dentro de la empresa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Ante los grandes cambios tecnológicos, económicos, sociales, políticos, demográficos, que enfrenta el mundo en general, las organizaciones han tenido que cambiar de forma rápida y constante la forma de manejar sus negocios, buscando cada día ser más competitivas en un mundo globalizado en el cual se encuentran, por lo tanto la gerencia tendrá que incursionar en las tendencias gerenciales y adaptarse a los nuevos enfoques que le permitan alcanzar eficiencia, competitividad y sostenimiento en el mercado, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y la capacidad de respuesta de la organización a las nuevas exigencias del mercado actual.

La gerencia debe ser proactiva y estar en la capacidad de enfrentar los cambios tanto a nivel interno como externo que se presenten en su entorno de mercado, convirtiéndolos en oportunidades, que le permitan alcanzar la innovación en sus procesos, productos y servicios, implementando nuevas tecnologías logrando de esta manera tener una visión clara del futuro de su organización.

La elaboración de este ensayo pretende tener una visión de la gestión del gerente del siglo XXI, los retos a los cuales debe enfrentarse y los nuevos enfoques gerenciales que debe manejar en el mundo de hoy, para ser competitivo en el mercado, con el objetivo de tener...

Teoría Z

Es la importancia del comportamiento humano dentro de la empresa para conseguir los objetivos marcados, y señala las pautas y directrices aconsejables para ayudar a mejorar ese comportamiento en bien de todos y de la empresa.

CARACTERÍSTICAS

- Empleo para toda la vida; las personas no muy competentes tienen cierto grado de seguridad en su vida.

- Evaluación y promoción lentas; Los graduados de las universidades entran en grupos a algunas compañías de gran tamaño y progresan con lentitud.

- Trayectorias de carreras no especializadas; A los empleados se les traslada con mayor frecuencia que con la que se les asciende, de modo que adquieren experiencia en diversas funciones.

- Mecanismo de control implícito; No muchos objetivos y reglas explícitas porque la cultura común proporciona las reglas básicas.

- Decisión colectiva; Se discute y comparte mucha información.

- Responsabilidad colectiva; Hay que centrarse en el grupo, en el equipo no los individuos.

- Interés holístico; Mayor aceptación de la persona integral, no sólo de una destreza técnica en particular, por parte de la organización, algunas compañías incluso organizan los matrimonios.

AUTOR:

- William Ouchi (1981); Estudio prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com