ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidación de fierro.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Exámen  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Oxidación de fierro.

La oxidación ocurre cuando un metal y un metal ceden electrones y va aumentando el estado de oxidación, por ejemplo cuando ponemos un tornillo en agua mucho tiempo se va oxidando en cambio también cuando lo pones expuesto con coca se le quita lo oxidado por todas las sustancias químicas que contiene la coca, esta reacción química expuesta a la oxidación de le conoce como reducción.

También su proceso que ocurre mediante ala oxidación es de corrosión su estándar de reducción es bajo por lo que ocurre a que el fierro se oxide fácilmente, Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio, se convierte en un elemento oxidado.

Reacciones.

El nombre de "Oxidación" proviene de la mayoría de reacciones, con la transferencia de electrones se da mediante la adquisición de átomos de oxígeno, a la cesión de electrones o viceversa . sin embargo , la oxidación y reducción puede darse sin que haya intercambio de oxígeno de por medio.

* La Oxidación por el oxígeno del aire:

*Fe + O2 --> 2FeO

* Oxidación del Hierro por la humedad:

2Fe + O2 + 2H2O --> 2Fe(OH)2, forma parte de la herrumbre, aunque en realidad se le llama herrumbre a una mezcla de Fe(OH)2 y FeO, de un color marrón y de consistencia terrosa , según sea la presencia del H2O.

* FeO +H2+CO Fe0 + H2O+CO2.

Producción del cemento.

El cemento es una mezcla de caliza y arcilla posteriormente molidas que tienen la propiedad de endurecerse al contacto con el agua se convierte en cemento también cuando se le agrega el yeso y así se puede endurecer. * Explotación de materias primas de las canteras de piedra se extrae la caliza y la arcilla a través de barre nación con explosivos. *Trituración el material de la cantera es fragmentado en trituradores por efecto al impacto o presión son reducidas a un tamaño máximo de una pulgada. *Pre homogenización, es la mezcla proporcional de diferentes tipos de arcilla . *Molienda de materia prima : Se realiza por medio de un molino vertical de acero que muele el materia mediante la presión que ejercen 3 rodillos cónicos al radar sobre la meda de molienda , también una fas de molinos horizontales el material es pulverizado. * Homogenización de harina cruda se realiza en los sitios equipados para lograr la mezcla homogénea del material.*Calcinación, es la parte medular del proceso donde se emplean grandes hornos rotatorios en interior a 1400*C la harina se transforma en Clinker .*Molienda del cemento : el Clinker es molido a través de bolas de acero de diferentes tamaños a su paso por las 2 cámaras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com