ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Fierro


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Se puede notar que esta situación se da gran medida cuando surgen hechos tales como discriminación, abuso, situaciones escasas trabajo, abandono, e injusticias por los gobernantes.

Esto se refleja en el caso de los ricos, cuando reciben un trato mejor o preferencial por tener dinero, que los pobres que no tienen los mismos recursos. La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.

Las clases sociales más afectadas son los campesinos, y los sectores de las clases populares en las zonas urbanas de un país. Ya que estas clases sociales son las más desprotegidas y abandonados por los que tienen el poder, y solo los utilizan para enriquecerse mas y mas, dando origen a lo que se da por denominar discriminación de clases sociales, es decir el poder concentrado en un pocos.

Ejemplos de estas situaciones se pueden notar en:

- Acceso a la tierra. La tierra fértil muchas veces es propiedad de unos pocos, y estos tienen tecnología, y los campesinos se ven en la necesidad de emplearse en vez de producir y cultivar sus pequeñas tierras.

- Desigualdad.

Pocas oportunidades de trabajo, salarios bajos, pocas o nulas oportunidades de superación.

- Abandono a las zonas rurales.

Caminos defectuosos, escasez de agua potable, falta de energía eléctrica, poco apoyo para la siembra.

- La injusticia e inseguridad. Las personas son abusadas, no se les hacen valen sus derechos, las leyes son aplicadas en buscando siempre el beneficio del mas fuerte, del mas influyente, no hay seguridad en las zonas, y las personas deben vivir y trabajar bajo riesgos

Cambio de Comportamiento.

Al perder todas estas cosas, emocionalmente queda destruido, afectado y sin emocionalmente sin deseos de seguir adelante. Surgen sentimiento de rencor, humillación, odio, resignación, etc, se pierde el deseo de vivir, se va la alegría, no hay paz interior, y solo se siente el deseo de buscar luchar contra todo eso que lo destruye. Se convierte en una persona a la que todo le da igual, no mide las consecuencias de sus actos, o las consecuencias que puedan traer, es decir que se siente una desvalorización de la vida. Situación que lo lleva a cometer diversos delitos.

Al ser Fierro una persona de este tipo, al reencontrar a sus hijos siente la necesidad de ser un ser nuevo, un ser diferente, y en base a sus experiencias busca reencontrase consigo mismo convirtiéndose en una persona de bien, esperando que de esta manera sus consejos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com