ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxido de Magnesio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Oxido de Magnesio (MgO)

Antes que nada, describiremos las propiedades y características del óxido de magnesio. El óxido de magnesio, también conocido como magnesia, es un polvo fino de color blanco, pero no posee olor alguno, no es soluble en agua, tiene un punto de fusión muy alto que se encuentra entre 2800° y 2852° c y un punto de ebullición que se encuentra alrededor de los 3600°c

El óxido de magnesio es uno de los principales y más importantes materiales que componen a los refractarios básicos, los cuales son muy utilizados en la metalurgia, ya que son resistentes a altas temperaturas.

Puede obtenerse de fuentes naturales o sintéticas de magnesio, en las fuentes naturales, el óxido de magnesio se encuentra en Breunerita, Dolomita y Brucita. Por otra parte, el magnesio sintético se encuentra en magnesia de agua de mar y sales de magnesio.

Desde años atrás, la producción de óxido de magnesio ha ido en aumento, ya que tiene una gran demanda en la industria.

El óxido de magnesio también se utiliza para el encalado de suelos, que tiene como función neutralizar su acidez y el pH alcance un nivel ideal para el desarrollo de la vegetación en él. El óxido de magnesio posee la capacidad de neutralizar la acidez más rápido que cualquier otro compuesto, pero para que la controle adecuadamente, debe ser molido muy fino, esto gracias a su poca solubilidad en agua, se utiliza, sobre todo en suelos con acidez que carece de los nutrientes del magnesio.

Bibliografía

Alvarado Barrera, Producción de polvos de óxido de magnesio a partir de diferentes precursores, primera edición, 1998

Espinoza, Molina, Acidez y encalado de los suelos, primera edición, 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com