ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de Óxido de Magnesio - Prelaboratorio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1. Un compuesto se representa con el uso de fórmulas. ¿Qué tipo de fórmulas químicas existen?

a. Fórmula Molecular: Es la fórmula que se dice que es la real, pues muestra de forma verídica la cantidad de átomos de cada elemento que existen en la fórmula. Por ejemplo, H2O, C6H12O6.

b. Fórmula Empírica: Esta se podría decir que es la versión resumida de la molecular, pues si el número de átomos es divisible en todos los elementos se puede reducir hasta su fórmula mínima, dando como resultado una fórmula que no indica las cantidades reales que existen. Por ejemplo, HO (siendo su fórmula molecular H2O2)

c. Fórmula Subdesarrollada: A estas también se les puede llamar “condensadas”, muestran solamente los átomos unidos a cada carbono y los enlaces carbono-carbono que existen, sin indicar los carbono-hidrógeno. Es muy utilizada en la química orgánica. Por ejemplo, de CH3-CH3 se sintetiza a C2H6 (etano).

d. Fórmula Estructural: Es la representación gráfica de la estructura de la molécula, donde se pueden encontrar varios factores, como su simetría, la distribución de cada átomo y los enlaces existentes en el interior de la molécula.

e. Fórmula de Lewis: Se muestra mediante rayas unidas a electrones de valencia, los enlaces que existen entre elementos. Es decir, se necesita graficar alrededor de cada molécula los electrones de valencia existentes y como se comportan con los electrones de otras moléculas.

2. Dada la ecuación: N2(g) + O2(g) → 2NO(g). Conteste lo siguiente:

a. ¿Cuántas moles de NO se pueden formar a partir de dos moles de O2, suponiendo que hay suficiente N2 disponible?

Si por cada 1 mol de O2 se producen 2 moles de NO, por cada 2 moles de O2 se formarán 4 moles de NO.

b. ¿Cuántas moles de N2 se necesitan para reaccionar con 3 moles de O2?

Se necesita 1 mol de N2 para reaccionar con 1 mol de O2, entonces se necesitarían 3 moles de N2 para reaccionar con 3 moles de O2 .

c. ¿Cuántas moles de N2 se necesitan para formar un mol de NO, suponiendo que hay suficiente O2 disponible?

Si se forman 2 moles de NO por cada 1 mol de N2, se necesitan 0,5 moles de N2 para formar 1 mol de NO.

3. Considere la reacción de oxidación del magnesio metálico en el aire para forma óxido de magnesio sólido. ¿Cuál es, normalmente, el reactivo limitante en esta reacción de oxidación del magnesio? ¿Qué es un reactivo en exceso?

Normalmente el reactivo limitante de esta oxidación sería el magnesio, pues se consume en su totalidad antes de acabar el oxígeno.

Un reactivo en exceso es, como su nombre indica, el reactivo del que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com