ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARÁMETROS APLICADOS AL ANALISIS DE AGUA SEGÚN LA NORMATIVA DEL MAE LIBRO VI ANEXO 1B


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD DE NEGOCIO HIDROAGOYÁN [pic 1]

GESTION SOCIAL Y AMBIENTAL

  INFORME

TEMA:  

REVISION  DE PARÁMETROS APLICADOS AL ANALISIS DE AGUA SEGÚN LA NORMATIVA DEL MAE LIBRO VI ANEXO 1B

La revisión de la subnorma Técnica Ambiental es dictada bajo el amparo de la Ley de Gestión Ambiental, el reglamento a la Ley de Gestión Ambiental para le Prevención y Control de la contaminación Ambiental, la Norma de Calidad Ambiental y de descarga de Efluentes: Recurso, el Reglamento Ambiental para Actividades Eléctricas.  Tiene como objeto principal el de proteger la calidad  del recurso agua, para salvaguardar y preservar la integridad de las personas además establece los criterios y requerimientos técnicos ambientales para prevención y control de la contaminación  Ambiental del recurso agua.

OBJETIVO

  • Revisar  parámetros aplicados al análisis de agua según la normativa del MAE libro VI anexo IB.

Del monitoreo de la Calidad  Físico- Química del Agua

En centrales nuevas y existentes, de acuerdo a los usos que tenga el embalse (riego, recreación y aprovechamiento para agua potables, entre otros), existirán diferentes exigencias respecto a los límites de calidad que debe mantener el cuerpo de agua superficial. Los parámetros y límites de calidad que deberá cumplir el cuerpo de agua superficial para la preservación de la flora y fauna se presenta en la tabla 1, los parámetros son los mismos recomendados para la ejecución de una programa de monitoreo.

[pic 2]

*Nota: Los metales pesados citados en la tabla 1tales como: Al, Ni,Zn y metales como Fe y Mn no se podrán analizar  debido a la falta del equipo especifico(Espectrofotómetro de Absorción Atómica).

DEL MONITOREO DE LA CALIDAD FÍSICO-QUÍMICA EN UN EMBALSE

Los parámetros que deberán ser monitoreados con el objetivo de determinar el grado de eutrofización de un cuerpo de agua como se indica en la tabla 2. La clorofila “a” es una estimador útil y simple de la densidad del fitoplancton y ha sido ampliamente utilizado en los modelos como el parámetro más pertinente para predecir la densidad de algas en lagos

[pic 3]

*Nota: En la prueba del Disco Secchi, Nitrògeno Total Kjedahl y Clorofila  no se realizara debido a que disponemos equipos para determinar dichos parámetros    

Elaborado por:

  • Patricia Cueva
  • Estefanía Moya
  • Valeria Reinoso

Conclusión

  • Se revisó los parámetros de control de calidad del recurso agua de acuerdo al MAE libro VI anexo IB, que serán aplicados en el laboratorio de análisis de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (378.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com