ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS DE LA MONOGRAFIA.

Gianella MLInforme30 de Noviembre de 2016

831 Palabras (4 Páginas)417 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACIÓN DE LA MONOGRAFÍA.

                                                 EQUIPO DE DOCENTES DE QUÍMICA

1. PRESENTACIÓN FORMAL DE LA MONOGRAFÍA

    Portada o carátula

    Hoja de respeto

    Portada interna

    Dedicatoria

    Índice de contenido

    Introducción

    Desarrollo de los capítulos

    Conclusiones

    Referencias bibliográficas

    Anexos.

2. PAUTAS GRÁFICAS

     Se refieren a las características gráficas que debe de tener el documento de

     la monografía:

    - Tipo de papel

    -  Los márgenes básicos

    -  La presentación general de las partes

    -  Los títulos

    -  Los espacios del texto

    -  La numeración de páginas

    -  Lenguaje y estilo

    -  Uso de siglas

Tipo de papel. La monografía se presenta en papel blanco, “bond”, tamaño A4 y con un peso de gramaje entre 60 y 80 gramos. Letra ARIAL, punto 12.

Los márgenes básicos: Es común la utilización de los siguientes márgenes:

 Para los lados superior, inferior y derecho 3cm y para el lado izquierdo 4cm. En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5cm.

Los títulos de los capítulos, índice, introducción, conclusiones referencias bibliográficas  en mayúscula

 La sangría al inicio de cada párrafo será de 5 espacios en el margen izquierdo, (utilice la función del tabulador). 

La dedicatoria,  introducción, inicio de capítulo, índice general, lista de cuadros y/o gráficos, conclusiones, lista de referencia y los anexos, deben comenzar en página nueva.

Los espacios que debe tener el texto es a doble espacio y deben ser redactados en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo, prefiriendo siempre “los autores consideran" o “se considera” ? sobre una sentencia como ”nosotros creemos.


Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centradas  en forma correlativa,  en el ángulo superior o inferior derecho y debe realizarse desde el desarrollo del tema, pero teniendo en cuenta las páginas anteriores.
El lenguaje y estilo

Emplee un lenguaje claro, sencillo, conciso, exacto, preciso y  formal.

 

Uso de siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, mayúscula y sin puntuación, (UNA, ONU, CR).

La construcción de  párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales. Los párrafos deben ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas.


3. PRESENTACIÓN DE LAS PARTES

1. Portada o carátula

    Universidad, Facultad, Escuela Profesional, título de la investigación

    Monográfica,  Nombres de los autores,  al final  lugar y fecha de

    presentación.

2. Hoja en blanco u hoja de respeto

3. Portada interna, agregarle aparte de los datos de la carátula, año, sección,

    asignatura, docente.

4. Dedicatoria, hacia el lado inferior derecho., parte en la que se dedica el

    trabajo realizado a una persona ( o personas) o a una institución como señal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com