ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros pasos de la monografía de psicologia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta problema:

¿Cuál es el efecto psicológico que causa la televisión en el desarrollo de un adolescente?

Objetivo General:

Saber los efectos específicos que causa la televisión en la etapa de la pubertad.

Objetivos Específicos:

Determinar si el comportamiento de un adolescente tiene relación con los programas de televisión que vio en su infancia.

Exponer en dado caso los cambios psicológicos que se presentan en la pubertad o en la primera infancia.

Introducción:

En la actualidad se presentan numerosos problemas en la etapa de la adolescencia, un adolescente cambia constantemente su estado de ánimo por causas que en ocasiones no son lógicas.

Generalmente este tiende a tener un comportamiento más primitivo, es decir, no mide las consecuencias de sus actos. Se dice que estos problemas solo se presenta en la actualidad y que generalmente tiene que ver con la educación que se recibe en el hogar, pero de igual forma también tiene que ver con la manera en que interpreta los programas que ve en televisión desde niño.

En este trabajo se dará conocer si en realidad la televisión afecta el comportamiento de un adolescente y de qué manera lo hace. Teniendo en cuenta los cambios físicos y psicológicos para saber la manera más coherente de como suceden los cambios.

Metodología:

Se escogerá una muestra de la población total y se mantendrá en constante observación mientras se le efectúan varias pruebas psicológicas y físicas.

Con la colaboración de los padres se realizara un control en el cual se expondrán los cambios notados en el adolescente.

El experimento concluirá 6 meses después de su inicio y los resultados se evaluaran para la continuidad del trabajo escrito.

Población: Estudiantes del Colegio... (nombre del colegio)

Muestra: Adolescentes entre 12 y 17 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com