ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRONES CLIMATICOS DEL PLANETA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 4

Efecto De la irradiación solar de la tierra.

La radiación solar tiene efectos tanto positivos como negativos sobre el clima, los ecosistemas y la salud de los seres vivos que habitan la Tierra. Los efectos negativos suelen ir asociados a las radiaciones químicas artificiales; por ejemplo, las altas emisiones de carbono de las grandes fábricas. Además, una exposición excesiva a los rayos del sol puede da lugar a la aparición de enfermedades extremadamente graves, como el cáncer de piel. Pero, en general, la radiación solar facilita las condiciones de habitabilidad de nuestro planeta. La radiación solar es una radiación electromagnética que proviene del sol. Es una fuente directa de energía y vida para la Tierra. Impulsa las corrientes atmosféricas y oceánicas, evapora el agua, que luego cae en forma de lluvia y nieve, e induce la fotosíntesis de las plantas, que proporcionan comida, fibra y combustible. No toda la radiación proveniente del sol y del espacio exterior llega hasta la superficie terrestre de manera inalterada. De hecho menos de una tercera parte lo hace. En ello la atmósfera terrestre juega un papel fundamental, al funcionar como un filtro que tamiza buena parte de esa radiación e incluso como un escudo protector contra las radiaciones que resultan más peligrosas para los seres vivos.

Para entender la forma en que la atmósfera interactúa con la radiación exterior podemos establecer dos grandes aproximaciones. La primera y más simple considera las cantidades proporcionales de radiación que es reflejada, absorbida, y dispersada por la atmósfera, mientras que la segunda, más compleja, describe los cambios en la distribución espectral de la radiación solar provocados por los diferentes componentes de la atmósfera.

Sin embargo una comprensión más amplia de la incidencia de la radiación solar sobre la superficie terrestre implica considerar las variaciones en su intensidad debidas a la ubicación geográfica, la fecha y el momento del día. Incluso, desde un punto de vista arquitectónico, resulta importante comprender cómo la intensidad de la radiación solar sobre un plano (una cubierta, por ejemplo) dependerá en gran medida del ángulo entre dicho plano y la dirección de los rayos solares. En los siguientes párrafos trataremos de describir estos aspectos.

Distribución de los seres vivos.

Necesidades de los seres vivos.

Necesidades básicas

Todos los organismos tienen, esencialmente, necesidades de alimento, agua, refugio y espacio, pero difieren en los elementos que requieren para vivir. Las plantas elaboran sus propios y complejos alimentos, pero usan minerales de la tierra y gases del aire, junto con el agua, para producir su alimento. Algunos animales comen plantas para alimentarse; otros se comen a otros animales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com