ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS II


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZACIONES PÚBLICAS II

ENSAYO

ORGANIZACIÓN PÚBLICA Y GESTION

La administración y organización Pública es una de las tareas más complejas de realizar, y especialmente cuando se trata de cumplir los fines de la misma, como es la de busca a través de sus diferentes actuaciones, llegar a satisfacer las necesidades de un grupo de personas que así lo requieran y que está a su vez generen cambios de significativa importancia para la sociedad y el entorno en que se encuentra.

Las organizaciones públicas son el conjunto de factores y recursos, que dentro de un marco legal normativo y en unas instalaciones específicas ejercen la ardua tarea de prestación de bienes y servicios a la comunidad. Hoy en día vemos cómo esta actividad en los últimos años se ha visto permeado por diversos hechos que empañan esta noble tarea. La Administración Pública es asociada comúnmente con focos de corrupción, de malversación de los dineros Públicos y múltiples casos de escándalos por el mal uso de estos recursos que son de todos y que los tecnócratas han utilizado el poder a su conveniencia. Esto es aun más evidente cuando se implementan reglas de juego poco loables cuando a la hora de buscar un escaño de tipo político – electoral se trata, se han perdido los valores y principios y se hace lo que sea por lograrlo; No importa financiar las campañas con dudosas procedencia, no importa comprar conciencias con dinero o cosas que motiven al elector a votar por ellos, lo que realmente interesa es llegar al poder como sea posible;

De esta manera cuando ya se está en el poder se desecha el fundamento central de buscar el bienestar socal y común para el que fueron creadas las organizaciones Públicas.

E s preciso tener en cuenta que estamos en un mundo netamente capitalista, globalizado, sistémico, el cual está cambiando permanentemente y es en estos espacios donde tiene que desenvolverse el quehacer de la Administración Pública en una de las interrelaciones entre personas, oficinas, grupos, clientes y que tienen que moverse dentro de un marco económico normativo social, político y cultural

Como lo manifiesta el Instituto Nacional de Administración Pública de

La función y responsabilidad del administrador consiste en mediar y no sólo en juzgar o resolver problemas; como administrador debo estar en condiciones de interponerse entre dos bandos como amigo imparcial de ambos. El administrador público, concretamente, media no sólo entre la política del gobierno y los gobernados, sino también entre los intereses que forman los bandos de esa ecuación tradicional. Por ello, desempeñar ese papel esencial exige que sea responsable en tres ámbitos: El profesional, el político y el personal.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com