ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO EN LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO EN LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS

PRESENTADO POR:

MILENA JAQUELINE BARÓN DURAN

PRESENTADO A:

DIANA SOFIA TORRES ESPITIA

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA ESAP

ADMINISTRACIÓN PUBLICA TERCER SEMESTRE

SOGAMOSO

2021

EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO EN LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS

Si bien vemos el pensamiento administrativo se h realizado múltiples investigaciones, debates que se han llevado a cabo del siglo XVIII teniendo en cuenta que las organizaciones públicas son una forma del saber y que hacer o como llevar los asuntos públicos. (jairo enrique rodriguez, 2008)

 el proceso administrativo ha venido creciendo alrededor del tiempo desde las comunidades organizadas a esto llegamos a lo que llamamos hoy jefe y subordinado

Esta forma la llamamos administración Empírica, que si bien sabemos se trata de buscar resultados con éxito de acuerdo a su aplicación. Luego tenemos el método científico que se refiere a la Dirección de Negocios en el cual ya vemos que relaciona como la contabilidad que es una de los procesos más importantes y ha aportado elementos muy importantes contribuyendo a ver la economía de una forma más dinámica y fácil y tomar mejores decisiones.

Si bien podemos mirar y ver que toda la teoría tiene relación con cada uno de los procesos que conlleva el proceso de la administración. Por ejemplo, faylor en la teoría de la administración se enfatiza en organización formar principios y funciones; Max weber en la estructuración reglamentación en el funcionamiento; y así mismo vemos que todo tiende a que la organización siempre va desde la organización, planeación, control y dirección es así como se ha ido evolucionando la administración. (jairo enrique rodriguez, 2008)

Para concluir podemos decir que la administración no solo una persona la creo y que se tuvo que enfocar en varias teorías que se desarrollaron y se seguirán desarrollando, ya que aún no se ha llegado a un techo de conocimiento ya que la realidad es siempre cambiante e indeterminable por lo que siempre habrá lugar para otros enfoques y análisis. (Viloria, 2015)

BIBLIOGRAFÍA

jairo enrique rodriguez, E. M. (enero de 2008). Escuela de Administracion Publica . Obtenido de Pensamiento administrativo en las organizaciones publicas : https://www.esap.edu.co/portal/wp-content/uploads/2017/10/3-Pensamiento-Administrativo-y-Organnizaciones-publicas-i.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com