ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Pensamiento Administrativo. La organización: Grupo LALA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 8

  Universidad de Guadalajara

Universidad Virtual

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Análisis del Pensamiento Administrativo

[pic 1]

Producto Final

Objetivo: Adquirir una visión más clara y completa acerca del funcionamiento de las organizaciones respecto a sus procesos administrativos.

Alumna: García Enciso Gabriela Araceli

Código: 211598579

Fecha de entrega: 16 de Mayo del 2017

La organización: Grupo LALA

LALA es una empresa dedicada a la producción y comercialización de leche fresca y sus derivados.

Es una marca mexicana líder en ventas en México, Centro América y Estados Unidos.

LALA operaciones surgió en Torreón eran un grupo de ganaderos y fueron creciendo comprando pequeñas empresas como son nutrileche, monarca, los volcanes, entre otras y así llegar a lo que somos hoy una empresa líder en ventas en leche fresca ofreciendo producto inocuo a nuestros clientes, además LALA tiene una fundación encargada de apoyar a la sociedad y un Instituto encargado de capacitar a sus colaboradores y de estudiar cada producto.

[pic 2]

Misión

"Alimentamos toda la vida" Con un equipo humano, capaz y comprometido

Elaboramos y comercializamos productos de la más alta calidad.

Desarrollamos Marcas de alto Valor.

Trabajamos con la mayor eficiencia.

Innovamos constantemente.

Visión

"Ser una empresa líder de alimentos, considerada como la mejor opción para sus consumidores, clientes, colaboradores y accionistas"

Dentro de LALA son las compañías que hay:

[pic 3]

Personas Entrevistadas:

Gerente del Cedis Tlaquepaque II: Angélica Ochoa

Supervisor de Autoservicio: Ramón Candelario Pérez

Supervisor de Autoservicio: Nancy Adriana Hernández

Gerente de Almacén: José Luis Villa

Chofer: Sergio López

Ayudante de chofer: Mauricio Islas

Promotor de Autoservicio: Sandra López Delgado

Recursos Humanos: Fernanda Rubio

Asesor Telefónico: Rosario Hernández

Operador de Producción: José Luis Aceves

Sindicato: Mayra Gómez

Diagnostico

El siguiente diagnostico describe la problemática que se genera por falta de definición de áreas funcionales y de la aplicación del proceso administrativo en la toma de decisiones se desglosa por áreas funcionales y se desarrollan propuestas para mejorar esos aspectos.

La función de comercialización

En LALA la función de comercialización es un factor clave para la colocación de sus productos en el mercado para así obtener utilidades satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En lala se emplean las mejores tecnicas para que el consumidor del mercado de consumo opte por comprar sus productos.

se tiene en cuenta las debilidades y fortalezas de la empresa ya que lala en marca número uno a nivel nacional en productos lacteos por ofrecer al consumidor un producto inocuo, calidad y precio, y con esto lograr satisfacer sus necesidades.

La distribución en LALA es un proceso muy importante ya que se transporta alimento perecedero en la industria de lácteos y debe de existir el manejo correcto.

Siempre se debe conservar la cadena de frío desde su producción hasta que el producto llega a su consumidor final.

la promoción de ventas es una parte importante para que el consumidor elija el producto ya que si le ofrecen promociones siempre optara por ese producto.

En lala se promocionan las ventas de diversas formas: con degustadores, producto al 2x1, campañas para el conocimiento del producto.

Un problema que detecte en esta área funcional es el la distribución del producto, a pesar de contar con la más alta tecnología se pierde la cadena de frio en muchas ocasiones esto hace que el producto se descomponga fácilmente, también tienen falta de personal esto genera que no haya promoción de ventas pero este un problema de personal.

Propuestas de mejora:

  • Crear en el personal un sentido de pertenencia hacia la empresa
  • Desarrollar procesos a la hora de entregar el producto es decir no bajarlo hasta que vaya ingresar a su destino
  • Almacén interviene aquí ya que de ellos depende su buen manejo en el cedis, no mezclar fechas de producción y caducidad.
  • Las cortinas y puertas del camión deben permanecer cerradas esto ellos la lo saben solo deben asegurarse de que se siga este proceso.
  • Aquí también interviene la promotoria ya que son el ultimo vínculo entre el producto y el cliente aquí deben asegurar el buen manejo de la mercancía y del proceso que se lleva a cabo, las promotoras deben cuidar que no se pierda la cadena de frio conservando la mercancía en la cámara y refrigeradores asignados
  • A la hora de las ventas intervienen la promotoras y demostradoras y de ellas depende la buena impresión del cliente
  • A la hora de las ventas es un problema muy frecuente el mal servicio al cliente por eso deben asegurar una capacitación para el trato con el cliente sin hostigamiento o insultos.
  •   Las demostradoras deben hacer buen uso del producto que están obsequiando ya que se detectó que muchas de ellas regalan más solo por vender y ante todo debe estar el sentido de darle a la empresa a ganar no a perder.

La función de producción o técnica

La función de producción en esta organización para mi seria de las más importantes ya que se cuenta con los más altos estándares de calidad en la planta de producción esto hace que se genere seguridad al consumir sus productos.

En lala se obtiene la materia prima que seria la leche de las vacas y las cuidan y alimentan para que se obtenga el mejor producto de ellas.

Después se pasa a un proceso de pasteurización o ultra pasteurización según sea el caso.

También se cuenta con el sistema de envasado ya que LALA produce sus propios envases. También se utiliza la leche para producir yogurt, quesos y postres.

El problema que detecte en esta área fue en el envasado ya que el producto es inocuo siempre es auditado y cuenta con los más altos estándares de calidad pero a la hora de envasar el producto existen diversos problemas en la maquinaria puede ser por descuido o porque fallan las maquinas, suele pasar que las bolsas de leche son más grandes o se van abiertas algunas veces hasta la impresión de la imagen puede fallar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (216.6 Kb)   docx (109.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com