ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO E INTELIGENCIA: RELACION.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO E INTELIGENCIA: RELACION

Como bien se puede decir la inteligencia es sinónimo de conocimiento, comprensión y entendimiento y el pensamiento puede decirse que son productos elaborados por la mente que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación. Por medio de estos conceptos se puede decir que poseen una relación ya que al momento de resolver un problema o realizar una acción se deben desarrollar en la mente una serie de situaciones abstractas o también dicho imágenes mentales, para actuar de buena manera o de forma inteligente y así alcanzar ese objetivo que es no es accesible de forma inmediata. El pensamiento discute, la inteligencia señala. Cuando el pensamiento deja de discutir y pone atención a lo señalado, es cuando comienza a moverse en paralelo a la inteligencia, entonces no es usado por su contenido, o su significado, sino simplemente como un indicador que señala más allá del dominio del tiempo, lo que significa que el pensamiento es un indicador y el contenido que él señala es inteligencia. Sin inteligencia el indicador no tiene validez alguna, por convertirse en caótico, arbitrario, y este pensamiento, esta intelectualidad sin inteligencia, es quien gobierna el mundo. El resultado de ello es este mundo corrupto, conflictivo, cruel, lo que termina por ser el aumento y el alimento del miedo.

A su vez podemos decir que el operar del pensamiento simplemente necesita del movimiento de información de la memoria en cambio la inteligencia necesita del ver, percibir, tranquilidad por esto estas dos van de la mano y la memoria se deja a un lado ya que así se muestra seguridad en todos los niveles destacados en el pensamiento y llevarlos a cabo al medio físico.

Basándonos en el turismo poner en práctica estos dos términos es algo del día a día en este ámbito, al momento de ofrecer servicios o incluso elaborarlos, tener en cuenta muchas cosas y pensar y actuar con cautela para que al momento de ofrecer todo sea un éxito, en este medio se pueden presentar muchos problemas o situaciones un poco pesadas por ende debemos organizar todas nuestras ideas y tener en cuenta muchos aspectos que estén en nuestro alrededor, saber interpretar lo que esté sucediendo.

El pensamiento y la inteligencia ayudan mucho para la adaptación al medio e incluso tener la capacidad de llevar a término de acciones intencionales, de pensamiento y adaptación al medio.

STEFANI FLORIAN VILLALOBOS

EXPLORACION TURISMO CARIBE

GRUPO 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com