ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODICIDAD QUIMICA-IONES HALURO.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

PERIODICIDAD QUIMICA-IONES HALURO.

Resumen.

La presente práctica se desarrolló con el fin de identificar los diferentes iones haluros y sus propiedades que se formaban en las diferentes reacciones propuestas. Además de observar el color que cada una tomo al adicionar las soluciones o reactivos, también observar los precipitados que se formaron durante y después de tal reacción química. Se obtuvieron diferentes resultados en cada reacción donde serán detalladas en el siguiente informe.

Palabras clave: ion, haluros, reacciones, ebullir.

Abstrac.

This practice developed to identify the different halide ions and their properties were formed in the various reactions proposed. Besides observing the color by adding each volume or reagent solutions, also observe the precipitates formed during and after such chemical reaction. Different results were obtained in each reaction which will be detailed in the following report.

Keywords: ion, halides, reactions, boil.

Objetivo.

Analizar y estudiar propiedades químicas de los iones, y comprender los cambios físicos asociados a los procesos químicos que desarrollaremos en la práctica.

Introducción.

La propiedad de cada uno de los halógenos de formar, con el sodio, una sal similar a la sal común (cloruro de sodio). Todos los miembros del grupo tienen una valencia de -1 y se combinan con los metales para formar halogenuros (también llamados haluros), así como con metales y no metales para formar iones complejos. Grupo de elementos químicos puros formado por el flúor, el cloro, el bromo, el yodo y el ástato, componen el grupo 17.

La reactividad o capacidad de combinación con otros elementos es tan grande en los halógenos que rara vez aparecen libres en la naturaleza. Se encuentran principalmente en forma de sales disueltas en el agua de mar. El último elemento del grupo, el ástato, nombre que significa inestable, se obtiene al bombardear bismuto con partículas alfa (núcleos de helio), por lo que constituye un producto asociado a las distintas series radiactivas.

La característica química fundamental de los halógenos es su capacidad oxidante, por la que arrebatan electrones a otros elementos y moléculas de signo eléctrico negativo para formar iones también negativos denominados aniones haluros. La energía de oxidación de los halógenos es máxima en el flúor y se debilita hasta el yodo. El ástato, por su naturaleza radiactiva, forma escasa e inestables compuestos. Los iones haluros, relativamente grandes e incoloros, poseen una alta estabilidad, en especial en el caso de los fluoruros y cloruros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com