ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PERSPECTIVA GLOBAL” COMENTARIO CRÍTICO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

  “PERSPECTIVA GLOBAL”

COMENTARIO CRÍTICO:

Hoy en día el marketing ha adquirido gran importancia y forma parte del día a día de las empresas. En este mundo globalizado las empresas deben contar con herramientas para poder tener ventajas frente a sus competidores, no sólo del mercado nacional, también los que proceden de otras partes del mundo que cada día son más.

Como bien lo dice la lectura, ante una creciente competencia global por hacerse de mercados en expansión, las compañías multinacionales están cambiando sus estrategias de marketing y modificando sus estructuras organizacionales; la meta que debería de tener cualquier empresa es incrementar su competencia y garantizar un posicionamiento adecuado, con esto podrían capitalizar las oportunidades que ofrecen los mercados globales.

Las empresas deben de estar preparadas para enfrentar los cambios en la competencia, que cada día aumenta, implementando estrategias en sus procesos de negocios y planificando con premeditación las actividades a desempeñar para combatir este tipo de situaciones, se cree que el principal elemento que afecta las estrategias de marketing es el imperativo de tener siempre costos competitivos.

Una empresa debe determinar el mercado hacia el cual va a dirigir sus esfuerzos e implementar sus estrategias de marketing teniendo en cuenta sus principales herramientas como la mezcla de mercadotecnia, enfocarse y determinar si se desea buscar nuevos clientes al introducir productos y servicios ya existentes en nuevas zonas geográficas, así como también conocer a fondo el entorno comercial en el cual se desenvuelve dado que cada región posee características muy diferentes, incluso en un mismo país, hay productos diferentes para personas con diferentes comportamientos, nivel económico-social, costumbres etc., para los cuales las empresa tiene diferentes maneras de satisfacer sus necesidades y expectativas. Esto ha funcionado para muchas empresas exitosas no sólo en su país de origen sino a nivel mundial, tal es el caso de Mc´Donals que es el restaurante de comida rápida por excelencia en casi todo el mundo.
El Marketing Internacional debe implementarse porque forma parte del desarrollo integral de una empresa y es clave para la internacionalización.

Después de haber realizado esta lectura, puedo concluir que la mercadotecnia internacional es un instrumento de suma importancia en las empresas multinacionales, ya que en base a esta las empresas obtienen reconocimiento a nivel mundial, por tal motivo es de suma importancia que se pueda encontrar dentro de cualquiera organización ya que esto es un elemento estratégico.

En cuanto a la estructura que deben de tener las empresas en sus planes de marketing internacional, sean grandes o pequeñas, se deben de adaptar como sea de su conveniencia en los mercados, para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (340.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com