ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Perspectiva Global


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Para Peter Drucker su enfoque estaba en lograr que los trabajadores fueran más productivos.

Claro porque creando un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan mas cómodos y con confianza, genera más beneficios para la empresa mas productividad. Por lo tanto es importante crear un clima positivo en las oficinas.

Drucker Popularizó la administración por objetivos (APO) en su clásico libro The Practice of Management, donde destacó la importancia de tener un propósito claro y el establecimiento de objetivos verificables.

Teniendo un propósito claro sabremos hacia dónde vamos y a donde queremos llegar así ya podremos tener objetivos verificables para ser alcanzados en un terminado periodo de tiempo y en buenos términos. Siempre y cuando estén bien definidos y estructurados nuestros objetivos.

Los propósitos tiene que ser objetivos para alcanzar la eficiencia, para hacer el trabajo más relevante de la organización a fin de alcanzar buenos resultados.

Drucker sugirió que un gerente no debe ser promovido con base en su potencial, sino en su desempeño. Su punto de vista fue que “se requieren personas capaces de desempeñarse en conjunto, para hacer sus fortalezas efectivas y sus debilidades irrelevantes”.

Si porque tanto el desempeño de una organización depende en mucho al desempeño de su personal. El desempeño es lo que en realidad hace un trabajador y no solo lo que sabe hacer, todo trabajar tiene que tener buenas aptitudes, un buen comportamiento y las cualidades personales que se requiere en el desempeño.

Para llevar adelante cualquier proyecto de dicha organización, trabajando en equipo fluye mucho mejor, tenemos mejores resultados, la creatividad fluye mucho mejor, es más fácil de trabajar, tendremos una mejor productividad que es lo que busca toda organización para satisfacer los clientes y aumentar el capital.

Drucker estaba muy interesado no sólo en lograr que los trabajadores fueran más productivos, sino en el concepto de que los empleados son el activo más valioso de la organización y en que la toma de decisiones en ella debía ser llevada hasta los niveles más bajos posibles de la jerarquía (es decir, en la delegación).

Los Empleados son sin duda el recurso más importante de la empresa u organización, son la base esencial para su desarrollo porque desarrollan ideas, experiencias e innovaciones.

Otros puntos sobresalientes de su filosofía empresarial son que en las entrañas de la organización existen seres humanos, no máquinas o edificios; también sugirió que en Estados Unidos, Alemania, Japón y China los gerentes hacen lo mismo, aunque puede ser diferente cómo lo realizan.

Muchas empresas tratan a sus empleados como maquinas pero deben de valorar la necesidades de los trabajadores ya que ellos son la mano de obra de la empresa son el recurso más importante y básico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com