ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESEM - PROYECTO EDUCATIVO SOCIAL Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PESEM  - PROYECTO EDUCATIVO SOCIAL Y EMPRESARIAL

Nuestro acompañamiento para la consolidación de un modelo de Balance Social efectivo y su Proyecto Educativo Social y Empresarial - PESEM, ajustado a las necesidades de su organización comprende las siguientes fases:

FASE 1. ESTUDIO DE CARACTERIZACION

En esta primera fase, se desarrollará un proceso de investigación sobre los datos que posee su entidad que permita identificar en detalle las características tanto de la Cooperativa como de la población asociada a la misma, de modo que se cuente con la información pertinente y necesaria para determinar el tipo de modelo de Balance Social adecuado a diseñar.


Este estudio comprende entonces dos procesos, a saber:

Fase 1A. Caracterización de Asociados


Se buscará identificar en detalle las características socio-económicas de la población afiliada a la Cooperativa, en relación con las siguientes variables: Ubicación geográfica, Género, Edad, Estado civil, Estructura familiar, Estrato socio-económico, Perfil general de ingresos, Actividad económica principal, Nivel de escolaridad, Nivel de empleo/desempleo, Percepción frente a la Cooperativa.

Fase 1B. Caracterización de la Cooperativa

En este proceso se determinarán las principales características organizacionales y de gestión de la Cooperativa, de acuerdo a las siguientes variables:

Sedes: Número, Ubicación, Dotación, Cobertura, Número de funcionarios adscritos

Gestión organizacional: Estructura organizacional, Estilo administrativo, Líneas de mando y comunicación, Sistemas de información internos y externos, Tipos de informes de gestión emanados.
Página Web: Diseño, estructura, contenido, nivel de actualización, administración de contenido
Portafolio de productos y servicios: Cantidad, Alcance, Variedad de la oferta, Nivel de posicionamiento
Mercadeo y promoción: Estrategias y acciones de mercadeo y sus resultados

FASE 2. INFORME DE RESULTADOS

Finalizados los estudios preliminares, se elaborará un informe de resultados en el que se presentará el análisis de los principales hallazgos y nuestra recomendación respecto del modelo de Balance Social que más se ajusta a las características tanto de la Cooperativa como de sus asociados, todo ello en el marco de las normas vigentes en relación con la gestión social esperada del sector cooperativo.

FASE 3. MODELO DE BALANCE SOCIAL Y PROYECTO EDUCATIVO

Una vez concertado el tipo de balance social más adecuado para la Cooperativa, se desarrollará la tercera fase del proceso que consiste en el diseño del modelo de Balance Social indicando los componentes y elementos a desarrollar por parte de la cooperativa y en la construcción del Proyecto Educativo Institucional que hace parte de dicho modelo y constituye la base para la puesta en marcha de los procesos de formación inherentes al Cooperativismo colombiano. Con base en la Directiva 031.

En esta fase, se entregará además el documento guía de ejecución y seguimiento del modelo, de modo que la cooperativa cuente con estrategias y acciones precisas que le permitan garantizar la operatividad del mismo.

FASE 4. PROPUESTA DE MODELO EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JOVENES

A partir de los resultados del estudio de caracterización de asociados, se elaborará una propuesta de formación para niños y jóvenes que permita fortalecer en ellos las competencias para el cooperativismo, el liderazgo y el emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com