ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PILOTO AUTOMATICO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

El primer piloto automático para barcos fue instalado en un barco de pasajeros danés por la empresa alemana Anschütz en 1916

La historia del piloto automático en embarcaciones no comerciales comienza por 1970 con el invento del Tillermaster en Estados Unidos, un micropiloto para pequeños barcos pesqueros. Sin embargo fue en 1974 cuando Dereck Fawcett, antiguo empleado de Lewmar, lanzó el primer piloto Autohelm, una marca que iba a imponer con gran popularidad en el mercado.

QUE ES PILOTO AUTOMATICO

Se trata de un instrumento electrónico que se encarga de maniobrar el timón a un rumbo determinado, dado por un compás electrónico interno, un GPS.

En términos generales el piloto automático está conformado invariablemente por una unidad electrónica lógica, un compás de rumbo y una unidad de potencia, el motor encargado de impulsar el timón de la embarcación.

COMO FUNCIONA

el piloto automático electrónico es un elemento que, en los buques de gran porte especialmente trabaja con los datos necesarios para establecer el rumbo, junto con instrucciones referentes a las correcciones que debe llevar a cabo, tales como sensibilidad, velocidad de respuesta, guiñadas permitidas, etc. son introducidos en una llamada unidad de control, integrada por microprocesador. una vez establecidas las correcciones a aplicar al timón, la unidad envía instrucciones a una unidad de potencia que se encarga de transmitirlas al mecanismo de gobierno o timón del barco.

POTENCIOMETRO

Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.

P I D o CONTROLADOR DE RUMBO

Un PID es un mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso. El algoritmo de cálculo del control PID se da en tres parámetros distintos: el proporcional, el integral, y el derivativo. El valor Proporcional determina la reacción del error actual. El Integral genera una corrección proporcional a la integral del error, esto nos asegura que aplicando un esfuerzo de control suficiente, el error de seguimiento se reduce a cero. El Derivativo determina la reacción del tiempo en el que el error se produce.

RECOMENDACIONES

En condiciones de baja visibilidad o de peligro en el mar.

En zonas de tráfico denso o en aguas estrechas

CUANDO UTILICE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com