ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto piloto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

En tu opinión, si una empresa con buen producto (mejorable), en condición fi-nanciera suficiente, detecta que sus clientes no están satisfechos más allá de 65% del servicio y producto que les ofrece y se concluye que hay que mejorar.

¿Qué tipo de Método elegirías (Instantáneo, Proyecto piloto, Implantación en para-lelo o Método parcial o de aproximaciones sucesivas) o sugerirías que fuera el que se implantará en dicha empresa para tratar de tener al cliente satisfecho?

En mi opinión creo que el método a elegir sería el de proyecto piloto para asegurar que el producto tendrá aceptación en el mercado. Los proyectos piloto o estudios piloto, son una buena manera de probar las ideas, procesos o prototipos antes de invertir completamente en ellos. Desde el punto de vista de investigación, los es-tudios piloto te ayudan a practicar tu evaluación y estrategia experimental antes de realizar el experimento completo. Tanto en el lugar de trabajo como en la inves-tigación, hay algunas pautas para ayudar a que tu proyecto piloto tenga éxito.

Para la implementación de este método se deben seguir ciertos pasos para asegurar el éxito del mismo

1. Definir los objetivos del proyecto piloto. Indicando claramente lo que el proyecto se supone que debe lograr y qué aspectos del proyecto completo esperas examinar.

El proyecto piloto es, por definición, no la totalidad del proyecto, por lo que hay algunos factores de la totalidad del proyecto, que se quedaron fuera en el pilo-to. Por ejemplo, el piloto puede funcionar durante menos tiempo que el proyec-to completo lo haría. Por lo tanto, es necesario establecer claramente los obje-tivos del proyecto piloto dentro de los límites que se establecen para ello.

2. Define los límites internos del piloto. Establece los límites del tiempo, el alcance, los participantes y otros factores del propio piloto.

El proyecto piloto debe tener límites claros o el proyecto se te puede ir de las manos y no lograr los objetivos fijados. Por ejemplo, el piloto podría prolongar-se durante mucho tiempo y consumir muchos recursos si un claro punto de terminación no está establecido. Este paso también ayuda a definir cuáles son los factores que examinarás en el piloto para que puedas hacer predicciones sobre la totalidad del proyecto.

3. Anticipa las variables externas del piloto. Las variables externas son los factores que están fuera de tu control. Por ejemplo, ten un plan en su lugar si de repente pierdes el financiamiento o si pierdes los participantes en el estudio. No se puede prever todo, pero pensar en lo que es más pro-bable que ocurra te ayudará a estar preparado.

4. Determina los métodos de evaluación que se utilizarán en el proyecto piloto. Hay dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com