ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINGENCIA GUADALUPE-REYES 2018-2019


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PLAN DE CONTINGENCIA

GUADALUPE-REYES 2018-2019

Eduardo Romero Dimas | Protocolos de Operación y Mantto. | 30/11/2018

  1. Identificación del escenario

La Presidencia Municipal de Acapulco, Gro. A través de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, ha elaborado el “Plan de Contingencias Guadalupe-Reyes 2018-2019, el cual inicia del 11 de diciembre de 2018 hasta el 07 de enero de 2019, el cual contempla acciones de prevención que autoridades y población civil llevaran a cabo para mitigar los efectos provocados por las concentraciones masivas que pudieran provocar pérdidas humanas y materiales.

La presente Festividad que se celebra en todo territorio Nacional es el 12 de diciembre siendo la fiesta en Honor de la Santísima Virgen de Guadalupe y el tradicional festejo de día de los Santos Reyes, por lo que en el municipio se celebran en todas partes del municipio y en la mayoría de todas las iglesias del puerto (12 de diciembre) y el festejo de día de reyes con la venta de juguetes.

Acapulco desde tiempos atrás ha presentado incidencias de naturaleza médica propiciados por el calor y desgaste físico que llegan a hacerse presentes en algunos individuos en el área, como lo pueden ser: insolación, mareos, hipotensión e hipertensión.

El presente Plan municipal de contingencias tiene por objeto el implementar las estrategias necesarias y de acuerdo a la capacidad municipal para enfrentar el fenómeno SOCIO-ORGANIZATIVO “Guadalupe-Reyes 2018-2019” donde se involucra a los diferentes sectores de gobierno, así como a la población en general para reducir o mitigar las afectaciones sociales. Conforma las fases antes (prevención), durante (auxilio), después (vuelta a la normalidad), de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil para casos de desastres generados por fenómenos naturales o humanos (Antropogénicos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (104.8 Kb)   docx (332 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com